Connect with us

Oficial: ‘Tata’ Martino será el nuevo entrenador del Barcelona

Tata Martino ya es nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico ha sido escogido por la directiva del club como sustituto de Tito Vilanova en el banquillo del Barça. El entrenador argentino firmará un contrato de tres años y llegaría acompañado de Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, su preparador físico y ayudante respectivamente.

Después de varios días de negociaciones, en los que Luis Enrique y Tata Martino han sido los nombres propios para convertirse en nuevo entrenador del Barça, el argentino ha sido el elegido por la directiva. El principal caballo de batalla ha sido la inclusión de los ayudantes. A falta de confirmación oficial, el ‘Tata’ será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti .

Esta mañana hubo contacto telefónico entre Martino y directivos del Barca. Después de eso los directivos contactaron a los abogados de Martino para hablar puntualmente de temas contractuales. Martino sigue en Rosario, a la espera del OK definitivo desde Barcelona. El entrenador llegará este miércoles a Barcelona con lo que no podrá estar en el partido en Múnich donde el equipo tiene un compromiso frente al Bayern de Pep Guardiola. El nuevo técnico empezará a entrenar inmediatamente después, junto a su tocayo, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Así es Gerardo ‘Tata’ Martino

El Newell’s de Tata Martino pasó a la historia tras ganar el campeonato argentino después hacerse cargo del equipo leproso que estaba prácticamente en la segunda división argentina. También consiguió llegar a las semifinales de la Libertadores.

Oficial: ‘Tata’ Martino será el nuevo entrenador del Barcelona

Noticias de Cristiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano