Connect with us

Apple prueba un iPad y un iPhone con pantallas más grandes

Apple podría estar realizando pruebas para con pantallas más grandes para sus iPads y iPhones. En concreto, estaría probando iPads con pantalla de casi 13 pulgadas (frente a las 9,7 del máximo actual) y iPhones de 4,7 y 5 pulgadas (el actual iPhone 5 tiene 4 pulgadas). Según The Wall Street Journal, en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus ‘smartphones’, así como pantallas de algo menos de 13 pulgadas para los iPads.

Ipad vs Samsung

Apple es una de las pocas empresas del sector que no se ha decidido aún a lanzar teléfono inteligentes con diferentes tamaños de pantalla. Sus smartphones nunca han superado las 4 pulgadas. En el caso del iPad es diferente, pues el ‘tablet’ más grande cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, mientras que la del iPad mini es de 7,9.

Durante mucho tiempo Apple se resistió a bajar de tamaño, pero las ventas han funcionado bien. Estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes sí que ofrecen dispositivos con distintos tamaños.

Samsung ya amenaza el liderazgo de Apple

Por ejemplo, la surcoreana Samsung, que es el principal rival de Apple, abarca, con su lema de «todo para todos», muchos tipos de producto para poder captar al mayor número de clientes como sea posible. Esto ha permitido a Samsung acercarse y superar en ventas de ‘smartphone’ a la compañía de Cupertino, mientras que en las ventas de ‘tablet’ es Apple quien sigue liderando.

En el primer trimestre del año, Samsung fue líder del mercado de los ‘smartphones’ con una cuota del 33,1% del mercado, mientras que Apple quedaba relegado al segundo puesto con el 17,9%. En el ámbito de los ‘tablets’, sin embargo, Apple sigue dominando el mercado, con el 39,6% de la cuota frente al 17,9% de Samsung. Cabe destacar, en cualquier caso, que la cuota de mercado de Apple bajó considerablemente respecto al año pasado, cuando contaba con un 58,1%, mientras que la de Samsung ha subido ligeramente respecto al 11,3% del año anterior, según un análisis de mercado realizado por Strategy Analytics.

Apple prueba un iPad y un iPhone con pantallas más grandes

Noticias de Cristiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano