Connect with us

Novak Djokovic está cerca de superar récord de André Agassi y Rafa Nadal

El tenista serbio cumplió 100 semanas como número 1 del mundo, pero ‘Rafa’ le pisa los talones: está a 260 puntos de alcanzarlo.

0082_rafa_nadal_cristiano_ronaldoEl serbio Novak Djokovic comienza su semana número 100 como número 1 del ránking ATP. Eso sí, solo ganó tres torneos esta temporada: Masters de Monte Carlo, Dubai y el Abierto de Australia. Por eso, apunta al Torneo de Pekín (China), que se disputará en octubre.

‘Nole’ es el noveno jugador en la historia del ATP en alcanzar esta marca, y está cerca de superar a Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), y Bjorn Borg (109). Pero está lejos de John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y el líder absoluto Roger Federer (302).

“Me enseñaron a soñar en grande para ser número 1 del mundo. Toma muchos años de trabajo duro y dedicación. Es un largo proceso llegar a ser campeón. El tenis es un deporte fantástico y único, donde te llevas todo el crédito o la culpa”, dijo alguna vez Novak Djokovic. El tenista serbio, sin embargo, enfrenta uno de los desafíos más complicados para mantenerse como número 1 por tercera temporada consecutiva. Con 11.120 puntos, ‘Nole’ supera a Rafael Nadal por 260 y en Pekín está obligado a mantener su ventaja sobre el español.

 

Novak Djokovic está cerca de superar récord de André Agassi y Rafa Nadal

Noticias de Cristiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano