Connect with us

Xabi Alonso rompió el récord de Thiago Alcántara en el Bayern Munich

Los récord en el Bayern de Pep Guardiola no paran. Después de que la pasada campaña Thiago Alcántara tocara el balón en un mismo partido de la Bundesliga en 187 ocasiones, Xabi Alonso superó, ante el Colonia, esa marca con 206 contactos.

Entre esos toques, Alonso realizó 196 pases, de los cuales 175 con éxito, por los 159 que acertó Thiago -con 185 intentos- en el mismo encuentro de la 2013/14.

El récord no quedó en un segundo plano para el club muniqués, que publicó en las redes sociales el siguente mensaje.  Alonso, de 32 años, quebró la marca anterior que tenía su compatriota y compañero de equipo Thiago Alcántara, actualmente lesionado y que había participado en 185 ocasiones en la victoria del Bayern contra el Eintracht de Frankfurt (5-0) la pasada temporada. El exvolante del Real Madrid tocó él solo más veces que el conjunto del equipo rival (142). También destacó la precisión de sus pases, fallando sólo 21 de un total de 175 durante todo el partido. Xabi Alonso confirma en cada partido que es el nuevo «cerebro» del campeón de Alemania, al que llegó a finales de agosto procedente del club español.

Xabi Alonso rompió el récord de Thiago Alcántara en el Bayern Munich

Xabi Alonso rompió el récord de Thiago Alcántara en el Bayern Munich

Con este triunfo, el equipo de nuestro compatriota, Claudio Pizarro lidera la tabla con 14 puntos, dos más que el Borussia Mönchengladbach. Además del récord del tolosarra, el Bayern de Múnich se llevó en la 6ª jornada de la Bundesliga una nueva victoria que le afianza como primer clasificado de la tabla. El conjunto de Guardiola suma 14 puntos (cuatro victorias y dos empates), seguido del Borussia Mönchengladbach con 12 (tres victorias, tres empates) y el Leverkusen con 11 (tres victorias, dos empates y una derrota). Los bávaros disputan este martes el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League, en el que se verán en Moscú con el CSKA. Xabi Alonso ya bate récords en la Bundesliga, en concreto los de número de contactos de balón (204) y de pases al compañero (196) en un partido: Xabi es, pues, claramente el nuevo Xavi de Pep Guardiola, cuyo equipo marcha líder del campeonato alemán.

Xabi Alonso rompió el récord de Thiago Alcántara en el Bayern Munich

Noticias de Cristiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano