Connect with us

Dave Beasant volverá a jugar a la edad de 55 Años

El paso del tiempo, por lo general, se encarga de poner fin a la carrera de los futbolistas. Sin embargo, para Dave Beasant la edad no es algo que le impida desempeñarse a nivel profesional: el arquero londinense, de 55 años, fue convocado en un equipo de la tercera división inglesa y podría convertirse en el más viejo en disputar un partido en el fútbol de dicho país.

Beasant debutó cuando tenía 20 años: lo hizo jugando para Wimbledon, equipo con el cual conquistó la FA Cup de 1988. En su carrera de 24 años en el fútbol inglés pasó, entre otros clubes, por el Chelsea, el Southampton, el Tottenham y el Nottingham Forest. Además, disputó dos partidos con su seleccionado nacional y formó parte del plantel que participó en el Mundial de Italia 1990 (Inglaterra cayó en semifinales ante Alemania).

Dave Beasant volverá a jugar a la edad de 55 Años

Dave Beasant volverá a jugar a la edad de 55 Años

A pesar de que su última aparición en la cancha fue en 2003, ahora podría volver a jugar. ¿Cómo? Beasant se desempeña como entrenador de arqueros del Stevenage, de la League 2 de Inglaterra (la tercera categoría). Su hijo, Sam, era el arquero suplente del equipo, pero al sufrir una lesión, el entrenador optó por Dave para ocupar su lugar en el banco, ante la ausencia de un tercer arquero. De todas formas, Chris Day, el titular, fue quien atajó en la derrota por 3 a 0 ante Carlisle el último sábado.  La lesión de su hijo provocó que el actual entrenador de porteros del equipose viera obligado a sentarse en el banquillo a sus 55 años. Aunque no tuvo que debutar, la portería del Stevenege FC fue ‘trending topic’ mundial en Twitterdurante el pasado domingo. Y no sólo por la presencia de David Beasant entre los convocados: Chris Day fue el portero titular en la derrota de su equipo por 3 a 0 con 39 años. Es decir, la portería sumaba… ¡¡94 años!!

En el caso de que Beasant llegue a ingresar se convertirá en el jugador más viejo en disputar un encuentro en Inglaterra. Hasta ahora, el récord lo tiene Neil McBain quien en 1947 jugó con 51 años. McBain, luego de concluida su carrera como futbolista, se dedicó a la dirección técnica y así llegó a Argentina, donde dirigió entre 1949 y 1951 a Estudiantes de La Plata. David Beasant es uno de los porteros más importantes del fútbol inglés en los últimos años. Guardameta del Wimbledon FC que consiguió la inolvidable FA Cup de 1988 ante el Liverpool (1-0), se convirtió en uno de los héroes del modesto equipo. Un conjunto sin tradición y casi amateur comenzó una gloriosa escalada con el meta en la portería, que acabó con el título ante los ‘reds’ en lo que es el éxito más importante de toda su historia.

Busquedas relacionadas a Cristiano Ronaldo

records de cristiano ronaldo,  

Dave Beasant volverá a jugar a la edad de 55 Años

Noticias de Cristiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano