Connect with us

Thiago Alcántara volvió a lesionarse y será operado otra vez

Es insólito. Lo que le pasa a Thiago Alcántara parece ser parte de un embrujo o algo similar. El volante central del Bayern Munich se perdió la Copa del Mundo por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha. El jueves pasado había vuelto a las prácticas y sucedió algo inesperado: volvió a lesionarse.

Este miércoles, el Bayern Munich comunicó de forma oficial que Thiago sufrió la rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha y será operado en los próximos días, por lo que no volverá a jugar hasta 2015. En declaraciones a la web del club, Thiago aseguró: “¿Qué puedo decir? Lógicamente estoy profundamente decepcionado y desesperado. ¿Por qué siempre a mí? Pero no me voy a rendir. Lucharé. Regresaré. Celebraré mi vuelta con el Bayern”.

Thiago Alcántara Lesion

Thiago Alcántara Lesion

La historia de la lesión de Thiago -que ha llevado a roces entre el entrenador Pep Guardiola y el médico del Bayern Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt- empezó en marzo pasado, cuando el jugador tuvo que ser sustituido en un partido contra el Hoffenheim, en el último compromiso oficial que ha jugado para el Bayern. Guardiola -contra la opinión de Müller Wohlfahrt- autorizó que Thiago viajará a España a tratarse la lesión e inicialmente se le aplicaron inyecciones de cortisona.

Según versiones difundidas por medios alemanes, las inyecciones complicaron la lesión. En todo caso, Thiago volvió a los entrenamientos y sufrió una recaída, que hizo necesaria una primera operación a la que se sometió el 15 de mayo. Guardiola, cuando era claro que la baja se prolongaría y que Thiago no llegaría ni a la final de la Copa de Alemania ni al Mundial de Brasil, dijo que él, y no Müller-Wohlfahrt, había sido el responsable de la gestión de la lesión. Ahora, todo indicaba que Thiago hubiera podido estar en la convocatoria para el partido de este fin de semana contra el Werder Bremen cuando se produjo la recaída en el entrenamiento. El jugador llegó al Bayern en 2013 por deseo expreso de Guardiola, procedente del FC Barcelona, y su fichaje costó cerca de 25 millones de euros.

Thiago Alcántara volvió a lesionarse y será operado otra vez

Jugadas de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Jugadas de Cristiano Ronaldo