Connect with us

Así quedan los sueldos del Barcelona para esta temporada

Con la plantilla cerrada, o eso parece, la escala salarial culé ha quedado definida. Las salidas de Xavi y Pedro, quienes cobraban unos 13 y 8 millones de euros respectivamente, ha rebajado este gasto del club. Los nuevos fichajes, todavía no llegan al caché de esos dos canteranos y han reducido en 9 millones la partida destinada a los sueldos. El ranking de fichas en el Barcelona, según el «Diario Gol» queda de la siguiente manera.

5. Los peor pagados (2-3 millones)

​Aquí nos encontramos principalmente a los jugadores de La Masía que no terminan de hacerse un hueco en el equipo y a algún fichaje de poco nombre. De esta forma, por un lado nos encontramos a Rafinha, Marc Bartra, Sergi Roberto y Douglas Pereira, que cobran 3 millones, y más abajo a Jordi Masip, Sandro Ramírez y Munir el Haddadi que ganan un euro menos.

4. Jugadores más consolidados (4-5 millones)

​No llegan a ser jugadores con el mejor caché pero ya son en cierta parte importantes para el equipo. Estamos hablando de Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen, Adriano, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu y Aleix Vidal. Exceptuando uno de los porteros, son suplentes muy válidos.

3. Los titulares (8 millones)

En este rango podemos ver a jugadores importantísimos para el equipo. Lo que diferencia a ​Ivan Rakitic, Jordi Alba y Arda Turan del siguiente escalón es el número de años que llevan en el equipo. Los más probable es que, debido a su nivel, reciban un aumento en los próximos años.

2. Los mejores (10-15)

​Aquí ya está el grueso gordo de la plantilla. Todos titulares y con un gran nombre debido a muchos años en el club o fichajes estrella. Los centrales titulares (Piqué y Mascherano) cobran 10 millones cada uno, los brasileños Alves y Neymar 11, mientras que Busquets y Luis Suárezganan 1 millón más. El capitán Iniesta se distancia y cobran algo más de 15 «kilos».

1. Leo Messi (40 millones)

Los 401 goles de Lionel Messi en su carrera en un video imperdible

​Es el mejor futbolista del mundo y por ello es el mejor pagado. Más de 21 millones netos van al bolsillo del astro argentino. La mitad del sueldo lo cobra en Navidad y la otra parte al final de la temporada.

Así quedan los sueldos del Barcelona para esta temporada

Partidos EN VIVO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Partidos EN VIVO