Connect with us

Lo único que él tenía en el mundo eran 8 bolígrafos y una hija hambrienta

Y si fuera tu hija ¿Qué harías?

La conmovedora historia de este refugiado sirio en Beirut, Líbano, te dejará  con el corazón destrozado…

Cuando la vida de quien más amas está en peligro, lo imposible se vuelve posible… Con tan solo 8 bolígrafos en su mano, este padre le demostró al mundo entero que el amor por un hijo es capaz de superar lo que sea.

Mejor conocido como el “vendedor anónimo”   y tras huir de su País a raíz de la guerra que impacta a su País, este padre soltero de nombre Abdul, quien escapo de su hogar en Yarmouk, tras los terribles conflictos que azotan a Siria (en donde hasta el momento van cerca de 220 mil muertos), dejo su puesto como gerente en una fábrica de chocolates movido por la única idea de proteger a su pequeña hija.

Sin hogar ni pertenencias, Abdul deambulaba por las calles de Beirut; permanecía despierto durante toda la noche mientras cobijaba a su hija del frió entre sus brazos y cuidaba de ella cuando los drogadictos se acercaban… Cuando la pequeña abría sus ojitos, el continuaba  vendiendo  lo único que tenía para dar de comer a su hija, 8 bolígrafos de tinta azul… La expresión en  la cara de aquel hombre llamó la atención de Gissur Simonarson, un activista de Oslo, Noruega, quien sin imaginar el impacto que la imagen tendría, fotografió al hombre y lo publico en las redes sociales.

Historia de Amor

La foto en cuestión, misma que en minutos se hizo viral, muestra el rostro de un hombre angustiado con su hija adormilada en brazos, mientras observa lo único que tenía en el mundo, 8 bolígrafos de los que dependía la vida de su pequeña.

“Es una imagen tremendamente emotiva. Ves la mirada en su rostro y solo la forma en la que sostiene los bolígrafos, como si esos bolígrafos fueran lo único que tiene en el mundo” señalo Gissur, el activista que indudablemente le cambio la vida.

Y fue así como aquella foto que inició solo como una imagen para hacer reflexionar al mundo, tocó el corazón de millones de personas quienes se conmovieron por la que hoy es considerada como una de las fotografías más fuertes de la historia. En tan solo unas cuantas horas, comenzaron a llover miles de solicitudes de personas deseosas de ayudar a aquel hombre que a juzgar por las imágenes, no se permitiría perder lo que más ama, su hija.

Desconcertados por conocer el paradero e identidad del “vendedor anónimo”, se inició la búsqueda en donde millones de personas unidas en redes sociales se dieron a la tarea de encontrar al vendedor de bolígrafos, hecho que fue posible después de dos días cuando Gissur, finalmente pudo ubicar a Abdul.

“Ha llevado muchísimo trabajo pero valió la pena, ¡ahora ayudémoslo!” Escribió el activista en su cuenta de Twitter, en donde a su vez lanzo el reto de reunir 5 mil dólares para ayudar al hombre y su pequeña hija de tan solo 4 años.

Para sorpresa de muchos, la meta fue alcanzada en tan solo 30 minutos y no solo eso, gracias al buen corazón de miles  de personas, se recaudó la cantidad de 80 mil dólares, mismos que transformaron la vida de Abdul, quien tras enterarse de la noticia exploto en llanto con su hija en brazos.

“Reem se acercó, me abrazo y me pidió tomarse una selfie. Es una niña encantadora y vivaz, pero sobre todo llena de amor” dijo Malouf.

Historia de Amor de Padre con su hija

Abdul es tan solo uno de los cuatro millones de refugiados a raíz de esta brutal guerra. Ahora vive con su pequeña hija bajo un techo digno y cuando antes no tenía ni que comer, ahora ya puede mandarla a la escuela, así mismo, ha expresado que le encantaría ayudar a otros refugiados con el dinero que le fue donado.

“Gracias a todos por su generosidad, pero sobre todo gracias por regresarle la sonrisa a mi hija…” expreso Abdul, un hombre honrado de 35 años que huyo de su País a causa de la guerra, un padre que haría lo que fuera por su hija…

Si te gusto esta historia, déjanos tus COMENTARIOS y COMPARTELA con todos tusAMIGOS y SERES QUERIDOS, juntos podríamos cambiar millones de vidas

Lo único que él tenía en el mundo eran 8 bolígrafos y una hija hambrienta

Videos de Cristiano Ronaldo

1 Comment

1 Comment

  1. Juan pedro valenzuela

    9 septiembre, 2015 at 16:45

    Son estupideses como unas cuantas personas le pueden llegar a cambiar la vida a millos de personas que viven en un pais solo por un puño de tierra. Pero desgraciadamente en la vida nomas es dinero y poder. Sabiendo que lo que importa en la vida es ser feliz con tus seres queridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Videos de Cristiano Ronaldo