Connect with us

10 razones por los cuales los niños no deben usar celulares.

Varios investigadores se han puesto en la tarea de indagar si el uso de estas tecnologías  producen daños a los seres humanos, algunos de ellos aseguran que no pero otro gran número manifiesta que sí. Lo más preocupante es que son los niños los más afectados debido a que inician la recepción de las hondas radioactivas desde que están en gestación por el uso de su madre de teléfonos celulares, las cuales no solo lo utilizan para comunicarse sino que los llevan colgados en su cinturas o la cartera al lado de su vientre.

1- DESARROLLO CEREBRAL DE LOS NIÑOS.- Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- RETRASO EN EL DESARROLLO DEL NIÑO. El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- OBESIDAD INFANTIL. El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- ALTERACIONES DEL SUEÑO INFANTIL. Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- ENFERMEDAD MENTAL. Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- CONDUCTAS AGRESIVAS EN LA INFANCIA. La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- FALTA O DÉFICIT DE ATENCIÓN. El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- ADICCIÓN INFANTIL. Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- DEMASIADA RADIACIÓN. La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- SOBREEXPOSICIÓN. La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

10 razones por los cuales los niños no deben usar celulares.

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo