Connect with us

7 cosas que desconocías del amor. El punto #4 te hará un mejor hombre

El amor es para muchos solo un sentimiento que provoca que te muevas y actúes a favor de esa sensación en el estómago, también puede ser una acción bondadosa que simplemente te nazca. Pero la realidad es que el amor es una fuerza de la naturaleza, que hasta el día de hoy no se ha sabido explicar con palabras o ciencia. En la vida cotidiana sentimos amor, éste nos lleva a completar tareas o retos que jamás imaginamos alcanzar.

En esta nota te hablaremos de 7 cosas que seguramente no sabían sobre el amor.

1.- Adrenalina y el amor.- Los investigadores científicos Arthur Aron y Donald Dutton, hicieron un estudio en el que midieron las reacciones motrices de parejas que hacen cosas emocionantes juntas. El resultado arrojó que los niveles de serotonina generados en ambos, son mucho mayores en ellos que en parejas que llevan vidas más tranquilas y monótonas. Está comprobado que las relaciones más duraderas, son las que introducen actividades con un mayor nivel de adrenalina en su vida cotidiana.

2.- Los casados viven más.- De acuerdo a estudios científicos de la Universidad de Cardiff, una relación que dura mucho tiempo y luego se transforma en un matrimonio duradero, incrementa la buena convivencia y estabilidad emocional. Esto se traduce directamente en una mejora del bienestar físico y por ende, una vida más larga.

3.- El amor conecta a la gente.- El investigador Cameron Anderson comprobó que las personas que han estado relacionadas sentimentalmente por más de un año, logran mimetizarse al copiar hábitos de su pareja y maneras de pensar similares. También se ha comprobado que el dominante de la pareja, es el que sufre menos cambios de los dos.

4.- Amor y chocolate.- En la historia prehispánica, se habla de que el rey de los Aztecas Moctezuma, era un consumidor de chocolate asiduo. Se habla de que tomaba 50 tazas de chocolate antes de ir a visitar a las 600 mujeres que tenía en su harem, siempre se desempeñó de maravilla con todas. Esto comprueba lo afrodisiaco que puede ser el chocolate.

5.- Corazones rotos.- En la Universidad de Glasgow en Escocia, se comprobó que estar despechado o tener el corazón roto puede ser causante de muchas muertes en el mundo. De 4 mil matrimonios que se estudiaron, se comprobaron problemas cardiacos en las personas que tuvieron que sufrir la muerte de su pareja entre los 45 y los 65 años de edad.

6.- Ausencia de amor.- El hipopituitarismo es una enfermedad extraña que te hace insensible a cualquier tipo de demostración de sentimientos, esto se da en personas que jamás han estado enamoradas.

7.- Mujeres con problemas de papi.- La experta en genética Carol Ober, puso a miles de mujeres a oler camisas de distintos hombres para encontrar una pareja por este medio. El estudio reveló, que más del 80% de ellas eligió la camisa que olía lo más parecido a sus padres.

Todos estos estudios fueron científicamente comprobados, son lo más cercano que hemos podido encontrar para explicar la fuerza incontenible del amor. Es una fuerza indudablemente positiva que nos ayuda a llevar mejores vidas y vivir en paz entre nosotros. En un mundo tan violentado como el que vivimos hoy en día, saber comprender cada vez más esta fuerza seguramente nos ayudará a resolver las diferencias que hay entre países.

7 cosas que desconocías del amor. El punto #4 te hará un mejor hombre

Jugadas de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Jugadas de Cristiano Ronaldo