Connect with us

Alerta: Habrá Mega Terremoto en Estados Unidos y México en las próximas 72 hrs.

El viernes pasado se reportó un grave hundimiento de tierra en la zona de Vázquez Canyon Road, Los Ángeles, California.  Los daños reportados son verdaderamente sorprendentes, ya que son 2 kilómetros los afectados. El camino dañado ya fue cerrado y sigue en constante actividad sísmica, así que  por el momento no hay circulación de vehículos para evitar cualquier situación de riesgo.

El Profesor Albert Haupt, miembro de la Asociación Sismológica de la Universidad de Brown, alertó al Servicio Geológico de los Estados Unidos, ya que la llegada de un MEGATERREMOTO es inminente, agregó que dicho sismo afectará a Estados Unidos y México.

Se trata de un sismo conocido como «The big one» (El grande) y ha estado preparándose para aparecer después de cientos de terremotos de menor intensidad que se han presentado desde hace más de 100 años. Su equipo de científicos señaló como antecedente el MEGATERREMOTO de 9,2 en la escala Richter, ocurrido en el año 1700 y que se convirtió en uno de los más catastróficos en la historia de nuestro planeta.

“Los niveles de tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción conocida como Cascadia son los mismos que provocaron el gran sismo en el año 1700”, destacó Haupt.  «Es un hecho que el MEGATERREMOTO ocurrirá y debemos estar preparados, porque puede ocurrir en cualquier momento de los próximos días, su alcance afectará los territorios de Estados Unidos y México, el pronóstico de lo que puede suceder es reservado, pero podemos esperar el peor escenario». Aseguró el científico.

Los resultados del estudio ya fueron enviados al Departamento de Seguridad de Estados Unidos, así como a la Secretaría de Gobierno de México, con el firme propósito de que la población de ambos países tome las precauciones pertinentes.

Es importante que empecemos a prever este suceso inminente y que puede tener consecuencias lamentables.

A continuación te traemos algunas medidas que pueden ayudar a tu familia a sobrevivir una emergencia como esta.

  • 1. Es importante que todos en casa sepan cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua, y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.
  • 2. Tenga a mano su kit de emergencia.
  • 3. Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa
  • 4. Recuerde mantener alimentos enlatados, así como agua, baterías, linternas y un aparato de radio en un lugar determinado.

Alerta: Habrá Mega Terremoto en Estados Unidos y México en las próximas 72 hrs.

Jugadas de Cristiano Ronaldo

2 Comments

2 Comments

  1. Esperanza Vázquez flores

    23 noviembre, 2015 at 14:55

    Esperemos sea real esta información y no nadamas alarmen al pueblo si es real para tomar en cuenta sus recomendaciones

  2. Erica R.

    25 noviembre, 2015 at 4:33

    Cualquier científico puede decir eso pero para pronosticar algo como eso está muy difícil o eso pienso yo. Si va a pasar algo que pase pero no estén asustando a gente por cosas que lo contrario tal vez no valla a pasar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Jugadas de Cristiano Ronaldo