Connect with us

Los 5 narcotraficantes más poderosos de la historia. 3 son mexicanos

Cuando ves una lista de los más “poderosos” del mundo, o los más “ricos”, siempre encuentras lo mismo: empresarios y herederos, gente “oficial”. Sin embargo, esas listas están incompletas porque están ignorando algo muy importante: esa gente fuera del gobierno que se ha vuelto más poderosa que todos ellos juntos.

Hablamos, por supuesto, de los narcotraficantes: buscados y odiados por muchos, amados por unos pocos, estos personajes son parte de los negocios del mundo, y aquí te traemos a los más importantes de la historia.

1.- Amado Carrillo

 

Seguro lo conoces como “El Señor de los Cielos”. En su momento el narco más poderoso dirigiendo el Cártel de Juárez, no es sorpresa que haya una novela con su nombre: su historia es así de impactante

Según la DEA, su organización ganaba hasta 200 millones de dólares por semana, de la cual el 1% se iba a los sobornos. Cuando fue a la Ciudad de México a cambiarse el rostro por medio de cirugía falleció por un sedante mal aplicado…o un intento de asesinato exitoso: nadie lo sabe.

2.- Griselda Blanco

¿Quién dice que las mujeres no le entran? Están las que esperan casarse con un narco que les pague todo y las que toman riendas en el asunto y lo hacen ellas mismas.
Apodada la “Viuda Negra”, fue acusada por asesinatos y el caso más grande de cocaína de toda la historia (en 1975). Revolucionó el mundo del tráfico iniciando las “mulas”: gente que pasaba el producto tragándolo para después extraerlo como comida no-digerida.
3.- Joaquín “el Chapo” Guzmán
¿Qué decir de este personaje? Todo un héroe en los pueblitos de Sinaloa y el criminal más buscado del mundo. Empezó desde pequeño y rápidamente subió en los rangos del Cártel de Sinaloa, convirtiéndose en el mero mero.
Ya demostró dos veces que nadie lo puede detener: en 2001 escapó de prisión en una fuga que le costó alrededor de 2 millones de dólares, y ahora en 2015 volvió a escapar del penal de mayor seguridad en México. Aunque lo volvieran a detener, ¿dónde podrían contener una organización de ese calibre?

 

4.- Frank Lucas
Es imposible que olvides a este personaje si viste American Gangster. El popular traficante gringo hizo sus millones haciendo lo que todo mafioso debe hacer: aceptar mierda de nadie.
Cortando intermediarios e importando la mercancía directamente del sur de Asia, Frank lo hacía metiendo el producto en ataúdes de soldados fallecidos en Vietnam. Como dijimos, no le temía a nada. Su producto alcanzó una popularidad inigualable y ningún otro americano le ha podido llegar.
5.- Pablo Escobar
¿Quién más? Durante los 80s dominó la escena en Estados Unidos, siendo el 80% de la cocaína del país suya. ¿Su record? 15 toneladas por día.
A través de sobornos al gobierno Colombiano y despiadadas tácticas para asegurarse el poder, Pablo Escobar al principio era amado por todos gracias a la gran cantidad de dinero que donaba; sin embargo, cuando mató más de 100 inocentes en un atentado de avión y en total sumó más de 4mil muertes, su reputación quedó llena de hoyos…igual que su cuerpo en los techos colombianos.
Personas que desafiaron las leyes y dañaron miles de inocentes, no cabe duda que son una muestra del morbo de nuestra sociedad: no importa que tan obviamente malos sean, no podemos menos que quedar fascinados por su capacidad para burlar nuestras reglas y salirse con la suya.

 

 

Los 5 narcotraficantes más poderosos de la historia. 3 son mexicanos

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo