Connect with us

13 razas de perro que ya se extinguieron. El #8 comía humanos

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y aunque pocas veces encontrarás un amor tan leal como el de tu mascota, la realidad es que los humanos no somos tan considerados, gracias a nosotros varias razas han desaparecido.

Los cambios en el clima, el afán de enfrentarlos unos a otros, las cruzas para originar nuevas razas y el cuidado del diario llevaron a que estos especímenes terminaran como solo un recuerdo. Aquí el homenaje a 12 razas de perro que el humano desapareció de la faz de la tierra.

1.- Bullenbeisser

 

 

Procedían de Alemania y digamos que son parientes lejanos de razas como el bóxer, gran danés y dogo argentino. Eran de gran tamaño pero muy nobles.

 

2.- Perro de pelea cordobés
Esta raza nació en Argentina y era la mezcla de cuatro  razas : mastín, bull terrier, bóxer y bulldog inglés. La violencia que le caracterizó es lo que les llevó a desaparecer ya que las hembras y machos en lugar de tener cachorros, se peleaban a muerte.
3.- Mastín de los Alpes

Es pariente lejano del San Bernardo y otros mastines modernos. Lamentablemente desapareció al mezclarse con otros perros de montaña
 
4.- Perro de aguas de San Juan
Pariente lejano del Golden Retriever y el Labrador. De excelente olfato y gran nobleza, desapareció en el siglo XX.
5.- Braco de Puy
Antigua raza francesa que se criaba para apoyo en la caza de animales. Se caracterizaba por ser rápida y flexible.
6.- Talbot
Nació en Normandía pero su fama fue grande entre la población británica. Particularmente era el canino preferido de los cazadores pero desapareció en el siglo XVI, sus parientes lejanos son el beagle y el bloodhound.
7.- Kuri
Originaria de Nueva Zelanda, esta raza desapareció en el siglo XIV. Eran perros pequeños, agresivos y de pésimo olfato, por tal motivo dejaron de ser los favoritos y se extinguieron.
8.- Molossus

Raza amada por griegos y romanos. Eran protagonistas en actividades  como la caza, cuidado de ganado y peleas. Entre los dueños destacados de esta raza se encuentra el gran Aristóteles.

Se creía que el único alimento que podía saciar el hambre de estos animales era la carne humana, por eso eran alimentados usualmente con los restos de esclavos y gladiadores muertos en batalla.

9.- Poi Hawaiano
Por más raro que suene, estos perros se alimentaban sólo de vegetales, desaparecieron por allá del siglo XVIII.
10.- Paisley Terrier
Su abundante pelo hizo que fuera muy difícil cuidarlos por lo que la gente los dejó de querer hasta que desaparecieron.
11.- Coton de Reunions
Populares en la región cercana al Océano Índico. Un perro muy noble y adorable, el favorito de las chicas de alta sociedad.
12.- Russian Tracker
Su abundante pelo les ayudaba a cuidarse del frío y eran muy populares en los circos, pesaban más de 50 kilos.
13.- Perro cebra

 

Este ejemplar único es el resultado de un perro que fue atacado por una cebra. Lamentablemente no vivió mucho tiempo para dar pie a una nueva especie, lo bueno que hay fotos para probar su existencia.

Nos encantaría que no tengamos que ver la desaparición de otra raza. Si tienes un perro, cuídalo con responsabilidad, recuerda que es mucho más que alimentarlo y limpiar sus necesidades, las mascotas requieren amor y atención.

¿Cuál fue tu raza favorita de la lista?

 

13 razas de perro que ya se extinguieron. El #8 comía humanos

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo