Connect with us

Las más de 10 profesiones de Don Ramón Ejerció durante su estancia en el Chavo del 8

Una de las series más famosas a nivel mundial sin duda ha sido “El chavo del ocho”, que se ha considerado un reflejo fiel de la sociedad mexicana de esos tiempos.  Cada personaje refleja las condiciones sociológicas de cada una de las clases sociales existentes en ese momento con sus carencias y sus defectos.

Es un perfecto estudio sociológico de la sociedad con un reflejo exacto de los detalles culturales, sociales, etnográficos y culturales de los personajes con una ambientación jocosa y burlona, que le dio tanto éxito.

Don Ramón es un hombre que enviudo teniendo que hacerse cargo totalmente de su hija La Chilindrina, es un hombre muy honesto pero que la vida lo ha hecho realizar una serie de actos fuera de lo normal pero con el noble principio de llevar la comida a la casa y poder pagar la renta.

Otras características del personaje son la de ser enamorado, faldero, ambicioso, muy hábil, enredador, mal humorado y sobre todo nadie sabe nada de su pasado, siendo este un verdadero misterio ya que en cada capítulo ejerce una profesión distinta y de la cual siempre cuenta sus experiencias.

Sus características como padre viudo, sin trabajo, astuto y flojo para ejercer un trabajo permanente es una característica muy presentada no solo en la sociedad mexicana sino que se encuentra en cualquier país del mundo.

Su única hija la llorona Chilindrina es su fiel reflejo pero mejorado, ella representa la astucia desde cualquier punto de vista, a todo le saca ventaja y es hábil engañando al Chavo y a Kiko. Posee una extrema habilidad de manipular a los demás para sacar provecho propio.  Otra habilidad heredada de su padre es la actitud hacia el trabajo, es hábil para dar ideas y dirigir pero no así para ejecutar.  Se escuda en las mentiras para encubrir sus conductas negativas y le gusta chantajear a  los demás.

El personaje de don Ramón es utilizado en la serie para dar una visión del hombre mexicano que sin tener una profesión definida es capaz de realizar cualquier actividad con tal de ganar el dinero para el sustento de su familia.  Aquí te mostramos las diferentes profesiones que desempeñó el personaje en la serie.

Estas fotografías ilustran las distintas profesiones

1.-  Barbero,- Practicando el corte con Don Barriga

barbero

2- Mecánico.

Tratando de arreglar el escape de la camioneta de Don Barriga.

mecanico

3.-  Zapatero.

Arreglando los zapatos de los personajes de la vecindad.

zapatero

4.- Boxeador.

Este siempre fue su sueño  dorado el cuál no pudo cumplir

boxeador

5.- Coordinador de coros.

Su singular destreza lo llevo a colaborar con el coro del colegio de los niños.

coordinador-de-coro

6.- Carpintero.

Otra faceta de su vida de profesional.

carpintero

7.- Electricista.

Ganando  un dinerito arreglando los cables de la vecindad y no quiero contarles qué pasó

electricista

8.- Abogado

Realizando la labor de abogado conciliador.

9E4

9.-  Jardinero

Preparando las plantas que adornaran la vecindad.

20_Don_Ramon_4 (1)

10.- Fotógrafo

Enseñando a los niños a utilizar una vieja cámara.

9FB

11.- Ropavejero.

Dándole un empujoncito al reciclaje.

ropavejero

12.- Albañil

Sus habilidades en esta profesión no eran muy buenas

09_Don_Ramon_13

Si tuviste la suerte de disfrutar en tu infancia de esta serie te aseguro no la olvidarás jamás ya que era lo mejor de la época, si no lo has hecho,  no te la pierdas, búscala en las redes y te aseguró que pasarás muy agradables ratos y descubrirás otras profesiones mas de este hermoso personaje.

Las más de 10 profesiones de Don Ramón Ejerció durante su estancia en el Chavo del 8

Fotos de Cristiano Ronaldo

1 Comment

1 Comment

  1. Emmanuel

    28 febrero, 2016 at 11:32

    Les faltó torero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo