Connect with us

“Te lo estás perdiendo todo”: Esta carta de una madre soltera al papá de sus hijos te conmoverá

Rachel Boley es una madre soltera que vive en Estados Unidos y que colabora en el blog Scary Mommy, el cuál contiene testimonios de lo que es ser una madre. En este blog, Boley relató lo que es ser madre soltera y también le dedicó unas líneas al padre de sus hijos, quién la abandonó al año.

Esta emotiva carta de una madre soltera, con toda la responsabilidad de cuidar a dos hijos sola y la humildad con la que le escribe a su expareja, con quien además perdió una relación, es por mucho una de las cosas que debería leer cualquier hombre y mujer antes de decidir tener juntos una familia, ya que el amor de padres debe ser lo más importante cuando se tiene un hijo.

madre soltera sonrie con sus tres hijos

“La primera vez que sostuviste a los niños en más de un mes…”

“… Te miré mientras dejé mi corazón en tu apartamento, la primera vez que sostuviste a los niños en más de un mes, y volví a recordar nuestra realidad. Escuché tu voz raspada de seguramente haber fumado mucho la noche anterior. Supe que habías dormido todo el día, porque te sentías demasiado enfermo como para moverte. Entendí que te sentías fatal y supe que no serías capaz de cumplir con tu obligación hacia nuestros hijos.

tres hijos y rachel boley sonrien madre soltera

 

“Pude oler tu resaca, y recordé verte así durante años. Sentí que mi corazón se hundía en mi estómago mientras alejaba el dolor de verte así y de tener que dejar a mis hijos bajo tu cuidado. El dolor de los recuerdos que volvieron como un torrente. Te sonreí y pretendí que todo estaba bien. Pretendí no darme cuenta de la verdad, y sólo te pregunté si estabas bien. Me dijiste que sí, pero yo sé la realidad: no estás bien”.

“No les estás enseñando a ser hombres, y ciertamente no pueden contar contigo”

madre soltera con sus tres hijos varones

“Se supone que debes ser un hombre, un hombre al que puedan admirar. Un hombre al que querían parecerse cuando crezcan. Un hombre que les enseñe cómo ser hombres. Te aman, e incluso ahora te admiran, pero no les estás enseñando a ser hombres, y ciertamente no pueden contar contigo. Me enviaste un mensaje de texto esa misma noche, sólo unas horas después de que me fui, y supe que era lo que te negabas a admitir: ‘Sé que no quieres oír esto y que probablemente lo usarás en mi contra de algún modo, pero estoy vomitando mucho y no puedo dejar de sudar. Me está asustando un poco. Y no, no he bebido’.

“Supe que estabas con efectos de abstinencia. Pude verlo venir horas antes. Ésta no fue la primera vez, y no será la última. Para ser honesta, me alivió el recibir tu mensaje. Mi instinto de mamá supo que me necesitaban y que tú no estabas en un estado en el que fueras capaz  de cuidarlos. Así  que gracias, por lo menos, por ser lo suficientemente inteligente para admitir que no podías cuidarlos esas noches. Incluso si no puedes admitir el por qué. Ya no siento ira hacia ti”.

“Mientras tragas de un sorbo tu tiempo con ellos, yo disfruto de ellos a cada minuto”

madre soltera rachel boley sus tres hijos

“… Por lo menos no de la forma en que la sentía antes. Ahora siento tristeza, y me consume cuanto te veo. Me da lástima tu situación y las personas que caen con tus mentiras y halagos. Desearía que las cosas fueran diferentes. Pero ya te he dejado ir. No quise que dejaras ir a los chicos pero la verdad es que ya lo has hecho. Mientras intentas tragar de un sorbo todo tu tiempo con ellos, yo disfruto de ellos a cada minuto. Mientras te acuestas con Dios sabe quién, yo soy quien les enseña a atornillar los clavos en su banca de plástico. Mientras duermes abrazado a tu resaca, yo abrazo a nuestros hijos. Mientras tú ‘sales’ con varias personas, bueno, yo también lo hago.

Con tres, para ser exactos. Pero los míos son amores que durarán toda la vida, mientras que los tuyos sólo durarán en noche. Mientras tú creas excusas, yo creo recuerdos. Te sorprendes por las cosas que saben y me cuentas como si fuera algo desconocido para ambos. Yo sé lo inteligentes que son, yo soy quien les está enseñando las cosas que saben. Te sorprendes cuando ves que se abrazan entre ellos”.

“No estoy enojada contigo, sólo siento pena por ti; te lo estás perdiendo todo”

madre soltera con tres hijos rachel boley

“Yo sé lo dulces que son. Aprendieron a amar gracias a mí, mientras tú egoístamente sólo vives por ti mismo, perdido en esta vida que tanto dices amar, te estás perdiendo de todo. No sabes que los chicos han comenzado a vestirse solos. No sabes cuáles son sus comidas o canciones o juegos favoritos. No sabes que todos aman bailar. No sabes que quieren jugar fútbol y que serán muy buenos en ello.

“Es muy probable que no vayas a sus entrenamientos y juegos. Seré yo quien los anime, y será mi rostro el que buscarán entre las personas. No sabes cómo enseñarles a ser caballeros, porque tú sigues siendo un pequeño niño perdido. Cuando nacieron mi mundo cambió. El tuyo sigue siendo igual, te perdiste la belleza de lo que creamos y la profundidad de tu rol. Nunca quisiste ese rol en realidad, pero lo aceptaste, y ahora te estás perdiendo de todo. Ya no estoy enojada contigo, sólo siento pena por ti, porque tú te estás perdiendo de todo y yo no”. -Rachel Boley.

“Te lo estás perdiendo todo”: Esta carta de una madre soltera al papá de sus hijos te conmoverá

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo