Connect with us

Interesante evolución del Embarazo Mes por Mes de tu bebé… Tienes que Verlo

No importa si lo estabas esperando o no el momento ha llegado: has concebido. Aunque aún quizás no lo sabes. El milagro de la vida ha comenzado. Y decimos milagro porque la transformación desde una célula hasta un bebé es realmente un milagro de la naturaleza, muy estudiado pero que todavía no podemos reproducir. Es realmente complejo y fantástico a la vez.

1 MES O SEMANA 4:

embaraso-1

En esta semana el óvulo fecundado (llamado cigoto) se dividirá en varias ocasiones para convertirse en embrión. Cuándo empiece a dividirse se llamará blastocisto (no te preocupes por los nombres ya que nos referiremos a partir de ahora a él o ella como tu bebé). Y a la vez que empieza a dividirse desciende desde la trompa de Falopia al útero, dónde se adherirá a su pared y pasará una temporada de más o menos nueve meses.

2 MESES O SEMANA 8:
embaraso-2
Esta semana el bebé se está desarrollando a un ritmo verdaderamente asombroso. Crece del orden de un milímetro al día. De hecho, esta semana ya es del tamaño de una frambuesa grande.
Cada día se parece menos a un reptil (y eso que aún tiene los dedos de las manos y de los pies juntos como las ranas y que aún no ha desaparecido del todo la cola). Ahora ya está desarrollando los labios.
3 MESES O SEMANA 12:

EMBARASO-3

Esta semana tu bebé del tamaño de una ciruela grande: pesa en torno 7 gramos y mide unos 6,5 cm. La mayor parte de los sistemas internos están ya en su lugar, a pesar de que todavía son incipientes y deben madurar mucho. El sistema digestivo del bebé está empezando a practicar movimientos de contracción que serán necesarios para poder comer y la médula ósea ya está empezando a producir glóbulos blancos (linfocitos, neutrófilos, etc.) en la sangre.
La glándula pituitaria (parte interior del cerebro) está comenzando a producir hormonas sexuales que le permitirán en un futuro tener a sus propios hijos (quizás en un par de décadas o antes te convierta en abuela).
4 MESES O SEMANA 16
EMBARASO-5

Esta semana de embarazo tu bebé pesa la friolera de 70 gramos, mide 12,5 cm, tiene un BPD (diámetro de cabeza) de 33 mm y una longitud del fémur de 21 mm. Se han empezado ha desarrollar los huesos del oído, lo que posiblemente indica que en muy poco tiempo podrá oír tu voz y acostumbrarse a ella. Mientras se acostumbra a tu voz los músculos de su cuerpecito, especialmente los de la espalda, están ganando volumen y fuerza, por lo que cada vez está más enderezado.

Gracias a este increíble desarrollo muscular, el cual también desarrolla los músculos faciales, tu bebé puede fruncir el ceño y mirar de reojo expresivamente, incluso tan pronto como esta semana. Y los ojos están empezando a realizar su trabajo, realizando pequeños movimientos de lado a lado y percibiendo ya la luz (aunque tenga los párpados cerrados).

5 MESES O SEMANA 20:
EMBARASO-4
¿Tu curiosidad te mata? ¿Necesitas saber si tu vientre tamaño melón contiene un niño o una niña? Ya ha llegado el momento. ¡Ya puedes saber si va a ser niño o niña!Si el bebé es niña, su útero estará completamente desarrollado y sus pequeños ovarios ya contendrán aproximadamente unos siete millones de huevos primitivos.Si el bebé es niño, sus testículos habrán comenzado a descender desde el abdomen hasta es escroto.

Y no lo dudes, tu bebé cada vez es más grande. Ahora pesará en torno 240 gramos, medirá unos 20,5 cm, tendrá un BPD (diámetro de cabeza) de unos 46 mm y una longitud del fémur de unos 34 mm. Aún le queda mucho espacio libre en tu vientre para seguir creciendo y de momento, con todo ese espacio libre, puede girar sin parar (y tu notar el pequeño cosquilleo que producen sus constantes giros).
 
6 MESES O SEMANA 24:
EMBARASO-6
Esta semana tu bebé mide aproximadamente 27,5 cm, pesa unos 500 gramos, tiene un BPD (diámetro de cabeza) de unos 59 mm y una longitud de fémur de más o menos 45 mm.Gran parte del incremento de peso proviene de la acumulación de grasa del bebé y de los órganos en crecimiento, los huesos y los músculos. Los oídos oyen de manera más nítida cada día. El bebé es capaz de oír sonidos muy fuertes, desde un perro ladrando hasta un martillo neumático.
Por otro lado ya tiene casi completamente desarrolladas las pestañas, las cejas y el cabello. Y hablando del cabello destacaremos que todavía es de color blanco ya que no se ha pigmentado aún. Así que ni con cámaras podrías saber si va a ser rubio, moreno o pelirrojo.
7 MESES O SEMANA 28:
EMBARASO-7

Esta semana el bebé está empezando a asentarse en cabeza abajo, en la posición adecuada para el parto. Su peso ahora es de aproximadamente 900 gramos, su BPD (diámetro de cabeza) es de unos 70 mm, la longitud de su fémur es de aproximadamente 54 mm y su talla es de 32,5 cm.

El bebé se pasa todo el día aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades tales como el parpadear, el toser, el hipo, la succión… ¡y ya empieza a practicar la respiración! El sueño del bebé también se ha desarrollado a la par que su cerebro, y ya incluye la fase REM del sueño (la fase con movimiento ocular rápido). Y el que tenga esta fase en estos momento nos indica una cosa: ya está soñando. ¿Qué podría estar soñando?

8 MESES O SEMANA 32:
EMBARASO-8
¿Qué ocurre con tu bebé? Esta semana sigue preparándose para su gran debut. Pesa unos 1,5 Kg, su BPD (diámetro de la cabeza) es de unos 80 mm, la longitud de su fémur es de 62 mm aproximadamente y tiene una talla de 37,5 cm.
En estas últimas semanas el bebé está desarrollándose y sobre todo practicando ciertos ejercicios y habilidades necesarias para su vida fuera del útero -como la deglución y la respiración-. Por cierto, tu pequeño bebé ha sido capaz de chuparse el dedo desde hace algún tiempo. Otro detalle muy importante: cada vez se va haciendo menos transparente su piel gracias a que está empezando a acumular grasa bajo ella.
9 MESES O SEMANA 36:
EMBARASO-9
¿Has olvidado ya el dolor de espalda? Un truco: trata de concentrarte en tu pequeño bebé, que ahora ya pesa cerca de 2,1 Kg, mide unos 42,5 cm, su BPD (diámetro de la cabeza) es de aproximadamente 86 mm y la longitud de su fémur es de más o menos 67 mm.
Sus huesos no fusionados y el cartílago suave le permitirán un viaje más seguro y cómodo a través de “la puerta de salida”. La mayor parte de sus sistemas (circulación, músculo-esquetélico, nervioso…) están listos para el parto, aunque sus sistema digestivo se iniciará por primera vez cuando mame por primera vez del pecho o del biberón.
10 MESES O SEMANA 40:
EMBARASO10
¡Enhorabuena! A las cuarenta semanas de embarazo estás en la última semana del embarazo. El bebé probablemente pesa aproximadamente 3 Kg, su BPD (Diámetro de la cabeza) es de 95 mm. La longitud del fémur se de 75 mm y tiene una talla de 47,5 cm.Los huesos del cráneo del bebé todavía no se han fusionado (para que les sea más fácil pasar por el canal de parto).
Ahora posee bastante grasa bajo la piel, con lo que logrará mantener la temperatura corporal en el exterior de la matriz. La placenta sigue proporcionando anticuerpos al bebé, los cuales son necesarios para combatir infecciones durante los primeros seis meses de vida. Además, si piensas darle lactancia materna, a través de la leche le pasarás anticuerpos que impulsarán su joven sistema inmune. 

Busquedas relacionadas a Cristiano Ronaldo

un embarazo de un mes como esta de grande,  

Interesante evolución del Embarazo Mes por Mes de tu bebé… Tienes que Verlo

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo