Connect with us

Toda la escuela va al funeral de este profesor. Pero cuando hacen

Dawson Tamatea era uno de los profesores preferidos del colegio Palmerston North, en Wellington, Nueva Zelanda. Durante más de 30 años el querido profesor enseñó Matemáticas y Educación Física, dejando una gran huella en sus alumnos.

Cuando murió dejó un enorme vacío en su comunidad y en el corazón de sus alumnos. Como era un profesor tan maravilloso, sus alumnos quisieron hacer algo especial en su entierro: decidieron representar una „Haka“, una danza tradicional de los aborígenes de Nueva Zelanda, los maoríes.

Esta danza se lleva a cabo para intimidar al enemigo, pero también para dar la bienvenida a invitados especiales o dar las gracias por algo. La escuela cerró durante medio día para que todos los alumnos y profesores pudieran asistir al entierro y realizar la Haka. El resultado fue este:

La escuela escribió: „Esta danza fue muy emotiva y conmovedora. Estamos verdaderamente orgullosos de cómo lo hicieron nuestros alumnos y sabemos que el señor Tamatea también lo habría estado“. Este gesto demuestra lo mucho que admiraban estos alumnos a su profesor. Comparte esta conmovedora despedida con todos tus seres queridos.

Tamatea, de 55 años, murió mientras dormía el 20 de julio, según TVNZ . Él había sido maestro en la escuela durante casi 30 años.

«Esta fue una actuación muy emotiva y poderosa», señala la escuela en su canal de YouTube. «Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros chicos y sabemos que el Sr. Tamatea estaría orgulloso”.

El baile haka se ha hecho internacionalmente conocido por su protagonismo en el rugby, donde se lleva a cabo como un grito de guerra antes de los partidos jugados por equipos de Nueva Zelanda.

Una variación diferente de esta danza tradicional, normalmente realizadas por hombres, también se utiliza en eventos importantes, para honrar a visitantes respetados y también en los funerales, como el que se ve en YouTube.

Toda la escuela va al funeral de este profesor. Pero cuando hacen

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo