Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, su carrera sin fin a por el gol





Los logros del presente siempre son difíciles de valorar. Nos falta contexto, perspectiva, suficiente tiempo para digerir hechos demasiado recientes. Todos reconocemos, por ejemplo, que las prestaciones de Leo Messi y Cristiano Ronaldo son espectaculares. Pero solo el paso de los años dará el auténtico valor a lo que están logrando estos dos futbolistas.

Porque, rivalidades históricas aparte, sus números son fantásticos. Indiscutibles en sus equipos, Cristiano y Messi viven inmersos en una carrera sin fin a la búsqueda del gol. Dos intrépidos aventureros en busca del mayor de los tesoros. Los 123 goles en 124 partidos del delantero portugués ponen en jaque el mejor de los promedios. Los 222 tantos del crack argentino, a sus 24 años, asustan hasta a los mitos.

Dijo Guardiola después de la exhibición de Leo ante el Valencia que la distancia de 13 dianas que separa a ‘la Pulga’ de César Rodríguez, el máximo artillero de la historia del Barça, quedará en nada esta misma temporada. “Es el jugador más competitivo que he conocido. Los números plasman lo que sucede. Es un ejemplo para todos nosotros”, analizó el técnico.

La media de chicharros por partido del azulgrana en la presente campaña es estratosférica: 1,1 (42 en 40 partidos). Leo Messi marca cada 84 minutos y solo necesita cuatro ocasiones para batir las porterías rivales. Sorprende además que la mayoría de sus anotaciones llegan en jugada (39) y no a balón parado (3).

A esta exuberante cifra anotadora se le debe sumar las asistencias que da a sus compañeros, otra faceta que Messi ha potenciado desde la llegada del entrenador de Santpedor al banquillo azulgrana. Desde la posición de ‘falso 9’ atrae a los rivales como si fuera miel para las abejas, lo que deja a sus compañeros de ataque solos para poder ejecutar al rival. En su carrera ha repartido hasta 92 pases de gol, pero es sobre todo a partir de la pasada campaña cuando más ha explotado esta virtud.

Si a esta capacidad anotadora le añadimos el aumento del trabajo a favor del equipo, nos encontramos con un jugador muy completo. “Trabajando así, no tiene que marcar goles ni tiene que ser el hombre del partido”, afirmó contundentemente Mourinho tras la sufrida victoria (con remontada incluida) ante el Mallorca.

Busquedas relacionadas a Cristiano Ronaldo

fotos de cristiano ronaldo 2012,  cristiano ronaldo real madrid 2012,  c ronaldo 2012,  imagenes de ronaldo humillando a messi,  imagenes de messi y cristiano ronaldo 2012,  


Comparte esta nota:
Buscando sobre Cristiano Ronaldo:
Notas Relacionadas:
7 Comentarios en Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, su carrera sin fin a por el gol
  1. que llegue rafa y me salve

  2. david dice:

    cristiano ronaldo paso a messi en goles pero messi no se dejara messi el campeon

  3. fausto dice:

    la paz entre equipos

  4. willian12 dice:

    leo messi tu puedes me degaste impresionado por el partido que quedaron 2vs2

  5. dylan dsp dice:

    c.ronaldo me dejaste impresionado con tus jugadas espectacular caños bicletas

  6. dylan dsp dice:

    c.ronaldo el barcelona se cree mejor que real madrid por sus 100 puntos pero el real madrid es mejor que el barcelona

Deja tu comentario
Tu Comentario