Alexis Sánchez, el autoproclamado ‘jugadorazo’ del FC Barcelona, es también un súper crack para la Wikipedia, la denominada ‘enciclopedia libre de Internet, donde se asegura que el atacante azulgrana «es considerado, según una encuesta de la FIFA (16 de junio de 2011), como ‘el jugador joven con futuro más brillante’, por encima de Gareth Bale y Javier Pastore. Del mismo modo, su gran desempeño en el año 2011, le valió ser nominado al Balón de Oro de la FIFA».

Gareth Bale vs Alexis Sanchez

Bale y Alexis cuentan con la misma edad (24 años), pero su precio actual no es el mismo. Según la web alemana ‘Transfermarkt’, especializada en la tasación de futbolistas, el ‘galáctico’ del Tottenham con el que sueña el madridismo tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, aproximadamente la mitad que el chileno (26 ‘kilos’).

Con el obligado adiós de Tito Vilanova al banquillo del Barça por motivos de salud se abre una etapa de incertidumbre para Alexis. El ex ayudante de Pep Guardiola ha sido uno de los grandes defensores del ‘9’ azulgrana, quien no ha dejado de estar cuestionado desde que fichó por los azulgrana en verano de 2011, procedente del Udinese italiano.