Connect with us

Documental de TV3 sobre el Real Madrid: !La Leyenda Negra de la Gloria Blanca!

Este jueves 16, a partir de las 22.40 horas, TV3 emitirá un controvertido documental titulado El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca en el que se asegura que “el Real Madrid y Franco eran más que amigos” y se señala que recibió financiación pública para convertirse en el mejor club del siglo XX.

Dirigido por el periodista Carles Torras, se recogen testimonios para justificar el apoyo del dictador al equipo madrileño y se apunta que la construcción del estadio Santiago Bernabéu y el fichaje del Alfredo di Stéfano se realizaron con fondos públicos, con los que se contribuyó al éxito del conjunto blanco. De esta manera, se justifican los éxitos del equipo con su presunta relación con el gobierno franquista. en este sentido, el periodista José María García relata que “ha habido una época en la que el Real Madrid ha gozado de todos los favores habidos y por haber”.

La leyenda negra de la gloria blanca

La leyenda negra de la gloria blanca

“El Real Madrid y Franco eran más que amigos”, arranca la promo del documental, donde se reproducen testimonios de cómo Franco beneficiaba al equipo blanco. “El estadio Bernabéu, construido con dinero público, y Di Stefano vestido de blanco, lo certifican. Jose María García relata que “ha habido una época en la que el Real Madrid ha gozado de todos los favores habidos y por haber”.

La cadena catalana TV3 ha pospuesto el documental que iban a emitir este martes a las 22:30 para el jueves a la misma hora. En las últimas horas han aparecido unas declaraciones de Ignacio Zoco, exjugador del Real Madrid, en las que aseguraba que se han manipulado sus palabras. 

 TV3 pospone el documental que se iba a emitir este martes sobre el Real Madrid, denominado «La leyenda negra de la gloria blanca». En dicho reportaje, la emisoria catalana pretende relacionar al conjunto blanco con Franco. En las últimas horas, Ignacio Zoco ha asegurado que su entrevista «más que manipulada ha sido muy manipulada».

Documental de TV3 sobre el Real Madrid: !La Leyenda Negra de la Gloria Blanca!

Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cristiano Ronaldo en el Real Madrid