Connect with us

Carlos Slim al rescate del Atlético de Madrid y su estadio

El diario El Mundo dio a conocer que el empresario mexicano Carlos Slim, entrará al quite para terminar la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid, mediante su constructora FCC. Se tiene estipulado que el nuevo inmueble de los «Colchoneros» sea inaugurado en la primavera del 2017, según los acuerdos pactados.

Dicha información asegura que Slim tomó la decisión debido a que es accionista de la empresa FCC, a la cual ingresó en el 2014 con una inversión aproximada a los 500 millones de euros.

No obstante, esto quiera decir que Slim vaya a tener alguna participación como accionista de los «Colchoneros», ya que por el momento su participación dentro del fútbol español sólo se limita al Real Oviedo, club que ascendió a la Segunda División para la presente temporada.

Antes de que el empresario mexicano decidiera apoyar de manera económica al Atlético de Madrid, la directiva Colchonera realmente estaba enfrentando problemas para llevar a cabo su proyecto, pues FCC, empresa constructora, se comprometió a emprender el nuevo estadio luego de que la empresa Martinsa quedara en quiebra, sin embargo, FCC tampoco ha podido terminar ‘La Peineta’, pero a finales del año pasado, Slim se convirtió en el máximo accionista de FCC.

Estadio Atlético de Madrid

Slim invirtió una cantidad de 569 millones de dólares en el accionariado de la FCC el pasado mes de diciembre y decidió invertir 193.6 MDD a FCC a través de unas sus empresas para que ‘La Peineta’ pueda ser terminada y los Colchoneros estrenen su nueva casa dentro de dos años. El estadio se encuentra ubicado en la zona noreste de la capital madrileña.

De esta manera, Carlos Slim ayudará al Atlético de Madrid a terminar su nuevo estadio, sin embargo, el diario español señala que el empresario está considerando en convertirse en accionario del conjunto Colchonero en estos momentos, aunque podría decidir realizar una inversión en el cuadro rojiblanco en un futuro.

Carlos Slim al rescate del Atlético de Madrid y su estadio

Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cristiano Ronaldo