La revista World Soccer  ha dado a conocer la lista de los 10 jugadores nominados al mejor jugador del año en su trigésima edición, al igual que la lista de participantes en el apartado de entrenadores y equipos.

El madridista Cristiano Ronaldo, fue nominado entre los 10 jugadores para el trofeo World Soccer, premio que obtuvo en el 2008, y que su rival Messi ha obtenido por dos veces consecutivas (2009-2011) queriendo ganarlo por tercera vez para igualar al brasileño Ronaldo.

Quienes han ganado este premio por más de una vez son: Paolo Rossi, (primer galardonado en 1982) el brasileño Ronaldo (1996, 1997 y 2002), Michel Platini (1984 y 1985), los holandeses Ruud Gullit (1987 y 1989) y Marco Van Basten (1988 y 1992) y Ronaldinho (2004 y 2005).

portada de la revista world soccer
Portada de la revista World Soccer

Esta vez la lista ha quedado así: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Radamel Falcao, Didier Drogba, Yaya Touré, Eden Hazard, Neymar y Andrea Pirlo.

Mientras tanto los nominados a mejor entrenador del año: Vicente del Bosque, José Mourinho, Diego Pablo Simeone, Marcelo Bielsa, Roberto Di Matteo, Rene Girard, Jurgen Klopp, Herve Renard, Luis Tena y Tite.

Y en el apartado de  equipos, la lista queda de la siguiente manera: selección de España, Atlético de Madrid, Chelsea, Borussia Dortmund, Corinthians, Juventus, selección olímpica de México, Montpellier, Universidad de Chile y Zambia.

Los galardonados se podrán conocer a mediados de Diciembre en la publicación de la revista, por el momento la portada de Noviembre fue para Radamel Falcao, quien publicó en twitter: : “Es un gran honor estar nominado por World Soccer junto a grandísimos colegas y amigos”, agradecido por la nominación.