Connect with us

Copa Oro 2015: Calendario, Grupos, Resultados, Horarios, Fechas, Boletos

El campeón defensorEstados Unidos y México, máximo ganador de la Copa Oro con seis títulos,son los grandes favoritos para llegar a la finaldel certamen que comienza mañana con la participación de 12 selecciones de la Concacaf. Para México, monarca de las ediciones 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011, la meta es ganar el certamen por vez primera bajo el mando del técnico Miguel Herrera y obtener el medio boleto para la Copa Confederaciones 2017. El seleccionado mexicano llega a la justa regional más importante después de sufrir un serio y sonoro revés en la fase de grupos de la prestigiosa Copa América de Chile en la que participó con un equipo alternativo dirigido igualmente por Herrera.

Un clásico de la Concacaf. Mientras que en la mayoría de torneos importantes el sorteo de los grupos es público y televisado, como el Mundial, Champions, Eurocopa, etc, aquí no interviene tanto el azar. Más que sorteo, lo que se hace es “acomodar” los grupos según la voluntad de unos cuantos, que deciden en un cuarto cerrado quién va a qué grupo. Lo único que hay son cabezas de serie. Y una vez se acomodan el resto, se hace una conferencia de prensa para anunciar cómo quedaron los grupos.

A días de comenzar el torneo, el premio económico para el ganador de la Copa Oro, así como para el subcampeón y el resto de participantes sigue siendo un misterio, como siempre. No pasa eso con la UEFA, que con tres años de anterioridad ya anunció que para la Euro 2016, a realizarse en Francia, repartirá 414 millones de dólares, de los cuales 37 serán para el campeón. La CONMEBOL oficializó tres meses antes que entregaría 50 millones a repartir en la Copa América, con 6.5 millones para el campeón. La cifra de la Copa Oro siempre fue baja, sobre todo teniendo en cuenta los jugosos ingresos por venta de boletos. Un buen ejemplo ocurrió en 2011, cuando México se agenció la miserable suma de $ 200,000 por ser campeón al vencer a Estados Unidos ante 93,000 personas en el Rose Bowl.

Que se juegue siempre en los Estados Unidos no necesariamente representa una ventaja para el equipo anfitrión. Ha pasado en más de una ocasión que los estadounidenses han sido “visitantes” en su propia tierra. Jugar contra México en Los Ángeles, contra Honduras en Houston o contra El Salvador en Washington DC los vuelve minoría. Otra cosa que se repite es que los partidos decisivos de fase de grupos, es decir la tercera jornada, no se jueguen simultáneamente como hace FIFA en todas sus competiciones para evitar especulaciones. Al igual que la Copa América, aquí hay equipos que saldrán a jugar con el resultado del partido anterior ya conocido, lo cual se presta para algunos “pactos” siniestros.

Copa Oro 2015: Calendario, Grupos, Resultados, Horarios, Fechas, Boletos

Partidos EN VIVO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Partidos EN VIVO