Connect with us

10 datos del Barcelona que prueban que es el mejor equipo de la historia

La ciudad de Barcelona, es una de las ciudades más famosas del continente Europeo. Esta se caracteriza por su excelencia, elegancia y exquisitez. Y al hablar de elegancia, no existe comparación más clara que mencionar al orgullo de Cataluña, el “Futbol Club Barcelona”.

Y como lo dice la frase “Más que un club de fútbol”,  para todos sus seguidores representa a una sagrada familia, donde cada domingo se reúnen para presenciar ver jugar al equipo de sus amores y donde se comprueba aquella creencia que dice, que amarlo es la forma más clara de amar al futbol, el más bello de los deportes.  He aquí que hemos traído para ti los 10 datos más impresionantes del Barcelona FC.

Acompáñanos a leer la nota y descubrir por ti mismo por qué debes de sentirte orgulloso de sus colores e historia.

1. Se han jugado 236 partidos de clásicos oficiales en donde el Barcelona lleva la ventaja de 96 ganados, sobre 92 que ha ganado su acérrimo rival el Real Madrid.

2. Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de los clásicos, con 21 goles.

3. Este es el equipo con más títulos acumulados en la historia con 89 y contando.

4. El éxito de este equipo esta en el semillero de la cantera blaugrana llamada, “La Masía”  considerada con una de las más productivas de toda la historia del futbol mundial, donde han salido jugadores como el mismo Messi, Xavi, Guardiola e Iniesta, estos son algunos ejemplos de grandes jugadores que han salido de esta escuela de futbol.

5. El Barcelona FC ha sido el único equipo líder en todas las jornadas de una liga sin tener ningún partido perdido y obteniendo de todos estos el gane absoluto.

6. Es el equipo con más goles marcados en un año natural de liga con 121 goles en 39 partidos durante la temporada 2012.

7. Su majestuoso y mítico inmueble “Estadio imponente”, tiene un record de asistencia de 120 000 personas durante la copa de Europa disputada entre el Barcelona FC y la Juventus de Turín.

8. Tiene un record individual en la liga y lo tiene Víctor Valdés ex jugador del conjunto blaugrana en donde éste es el portero con más minutos sin meterle gol en competiciones oficiales, con 896 minutos

9. Josep Guardiola es el entrenador con mejor porcentaje de títulos ganados en la historia del club con 14 de 19 títulos posibles.

10. En el año 2015 el FC Barcelona lo gano casi todo. Campeón de la Liga 2015, Campeón de la UEFA Champions League, Campeón de la Copa del Rey y por último se coronó campeón del Mundial de Clubes. El año 2009 fue el más productivo de su historia ganando absolutamente todo. ¿Algo más?

Sin dudarlo a este equipo lo definiríamos como “Mágico” debido al espectáculo de su buen futbol  que ha servido de ejemplo para muchos más equipos y el gran movimiento de miles de aficionados que genera en todo el mundo. Y tú, ¿De qué manera le demuestras el amor a este gran club?

10 datos del Barcelona que prueban que es el mejor equipo de la historia

Cristiano Ronaldo

1 Comment

1 Comment

  1. Arturo Romero

    7 enero, 2016 at 16:37

    Soy de El Salvador y soy fan de Barcelona desde hace mucho tiempo, me gustaria algun dia conocer a messi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cristiano Ronaldo