Cristiano Ronaldo recibe premio como el Mejor Deportista Iberoamericano

Este 5 de diciembre en el Palacio de El Pardo se realizó la entrega de los Premios Nacionales 2011, donde Cristiano Ronaldo ha sido reconocido como el mejor deportista iberoamericano del año pasado, recibiendo el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que destaca su participación deportiva en sus compromisos internacionales.

Después de abrir el marcador en la Champions League frente al Ajax y de un verdadero golazo a los del Atlético de Madrid en la Liga Española, Cristiano Ronaldo recibe el premio al mejor deportista iberoamericano del 2011, en el acto que se realiza cada año para entregar los premios deportivos más importantes a nivel nacional que concede el CSD (Consejo Superior de Deportes).

cristiano ronaldo con el premio al mejor deportista iberoamericano

Cristiano Ronaldo posa con el premio al Mejor Deportista Iberoamericano

La ceremonia ha comenzado a las 19h00 (Hora de España), con la presidencia de la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Doña Elena entre otros presentes tales como: José Ignacio Wert (ministro de Educación, Cultura y Deporte), Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes), Alejandro Blanco (presidente del COE), Miguel Carballeda (presidente del Comité Paralímpico Español), y Alvaro José de Mendoça e Moura (Embajador de Portugal en España).

Además el deportista ha sido acompañado por una representación del Real Madrid, encabezada Florentino Pérez, presidente del club, y de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, al igual Alfredo Di Stéfano, quien recibió el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa.

Siendo: Tara Pacheco y Berta Betanzos, Juan Carlos Navarro,  José Javier Cano Diaz, Juan González Granado, Marcus Cooper Walt y Javier Cabañín Barturén, Maverick Viñales, Vicente del Bosque, y la Selección española de Hockey Patines masculina, otros galardonados.

Es que una vez convocado el pasado 16 de octubre del presente año por un jurado conformado por el director general de Deportes y miembros del CSD, el COE, federaciones, comunidades autónomas, corporaciones locales y reconocidos deportistas, Cristiano Ronaldo recibe  de manos de la Reina Sofía el tan merecido premio, tras su participación en la temporada pasada.

VER VÍDEO DE ENTREGA DE PREMIOS NACIONALES 2011 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lc1vDm_l90U[/youtube]

 “Ha sido un orgullo para mí recibir esta tarde de manos de Su Majestad, la Reina de España, un galardón tan bonito. Una vez más, como con todos aquellos premios que he recibido en mi carrera, quiero dar las gracias a los que me eligieron o premiaron individualmente, pero sobre todo a mis compañeros y técnicos de equipo, porque sin ellos no habría sido posible. Quiero dedicar muy especialmente este premio a toda la afición del Real Madrid. Ha sido también un honor especial para mí, después de tanto tiempo viviendo en España, haber conocido a Sus Altezas Reales, Doña Letizia y Don Felipe y a la Infanta Elena, tres personas muy simpáticas y muy cercanas al deporte”. Fueron las palabras del contento futbolista portugués.

Comparte esta nota:
Buscando sobre Cristiano Ronaldo:
Notas Relacionadas:
Deja tu comentario
Tu Comentario