CR7 pidió al Real Madrid recuperar la totalidad de sus derechos de imagenPES 2013 ya está aquí, y con él, al igual que ocurrió el año anterior, Cristiano Ronaldo. El jugador de Madeira vuelve a ser la imagen de un juego que busca recuperar el terreno perdido respecto a FIFA. El portugués protagoniza un vídeo de unos 2 minutos de duración, en clara competencia al que ha hecho Leo Messi para FIFA 13.

Pero hay otro hecho que en el marketing personal del luso se hizo noticia. El goleador plusmarquista pidió al Real Madrid recuperar la totalidad de sus derechos de imagen. Esto es algo que, desde que Florentino Pérez instaurara el sistema de reparto, se convirtió en una cláusula base en todo contrato del club blanco con todos sus jugadores. La entidad merengue considera que por muy conocido que sea un jugador antes de recalar en el club blanco, siempre subirá su caché publicitario bajo los focos del nombrado Mejor club del Siglo XX.

Así pues, en contra de lo que se ha escrito tantas veces, en ningún momento ha solicitado al club un aumento de ficha. Su petición es recuperar el control de sus contratos de imagen. Al firmar por el Madrid cedió el 40% de sus derechos al club, quedándose con un mayoritario 60%.

Todos los futbolistas del Madrid comparten sus derechos con el club. El gran problema para Cristiano es que los dirigentes madridistas no están dispuestos a hacer una excepción y crear por una parte un agravio comparativo que desestabilice el barco, y por otra parte que los fichajes del futuro vean una posibilidad de subir sus sueldos a base de negociar este punto.