Con goles de Cristiano Ronaldo y de Hélder Postiga Portugal venció 2-1 a Luxemburgo en las Eliminatorias europeas.

Poco tardó la selección local en inaugurar el marcador. En el minuto 12, el lateral izquierdo Daniel da Mota, de 26 años, aprovechó un pase cruzado del delantero Aurelien Joacho, remató desde fuera del área y venció al arquero Jonathan Joubert. Daniel da Mota, que curiosamente es de origen portugués.

En el minuto 28, Cristiano Ronaldo empató con un gol desde dentro del área. Bien posicionado, esperó el pase de Joao Moutinho, se desmarcó por la izquierda y envió el balón al ángulo contrario.

En el minuto 53, el delantero Hélder Postiga se encargó de marcar el segundo de los lusos, al rematar con la cabeza otro excelente pase del jugador del Oporto Joao Moutinho.

El crack madridista estuvo muy activo durante todo el partido, sin obsesionarse con nada ni con nadie y exhibiendo sus mejores detalles técnicos. Ya lo dijo él en las redes sociales cuando aseguró que su estado no afectaría a su rendimiento ni actitud con el Real Madrid y ayer hizo lo propio con su selección, corriendo hasta el último balón e intentando concretar todas las jugadas que pasaban por sus dominios.

El triunfo de Portugal confirma su liderato en el grupo 6 europeo de clasificación para el Mundial, en el que también están Azerbaiyán, Israel, Irlanda del Norte y Rusia.