Connect with us

Hombre de 179 años dice que la muerte nunca vino a buscarlo. “No se si hice algo para enfadarla”.

Mahastha Mûrasi, oriundo de la India, asegura que nació en Enero de 1835. Hasta los momentos todos los documentos de identificación que el hombre posee confirman su historia convirtiéndolo en el hombre más viejo del mundo con 179 años de vida.
anciano_179_a_os
Tantos bebés que mueren con segundos de haber nacido y otros que ni siquiera llegan a nacer, pero a mi se ha dado lo que equivale a 3 vidas cuando hablamos de algo normalfueron las palabras de Mûrasi en una entrevista que se le realizó. Ha vivido tantos sucesos importantes de la historia que elGuinness World Records le otorgó el premio del hombre que ha vivido más años a lo largo de toda la historia humana.

Los documentos que aún guarda el hombre, emitidos por el gobierno Indio, certifican que Mahastha nació en Bangalore el 6 de Enero de 1835. En 1903, a sus 68 años se mudó a Varanasi en el norte de la India donde trabajó la profesión de zapatero hasta 1957 cuando con 122 años se retiró del oficio.

Sin embargo, Mûrasi ya ha perdido las ganas de vivir y desea que la muerte llegue a buscarlo. “Estoy viviendo tanto tiempo que los hijos de mis nietos han muerto hace años” – explica para dar a entender lo frustrante que es vivir tantos años. “De alguna manera la muerte me olvida. Al mirar las estadísticas nadie muere con más de 150 años, menos aún 170. Llegado a este punto creo que soy inmortal o algo así”.

Hasta ahora ningún médico ha podido confirmar con hechos científicos el estado de salud del hombre o incluso si de verdad tiene 179 años, ya que muchas personas dudan su autentica edad y consideran que hay errores en los documentos. El último médico que tenía bajo su potestad los expedientes médicos de Mûrasi falleció en 1971.

La Guerra del Pacífico, la primera guerra mundial, el descubrimiento de la penicilina, la llegada del hombre a la luna, la segunda guerra mundial… todo esto lo ha vivido. Lo que si es cierto es que Mahastha Mûrasi ha sido testigo fiel de sucesos que nosotros sólo leemos en libros, inventos tecnológicos que han cambiado la humanidad y cambios socioeconómicos que jamás se hubiese imaginado.

Pero así como ha vivido sucesos increíbles, ha estado presente para la muerte de sus hijos, sus nietos e incluso algunos de sus bisnietos, por lo que actualmente se encuentra sólo. Un hombre que ha vivido lo suficiente y desea marcharse mientras aún conserva su salud mental.

Hombre de 179 años dice que la muerte nunca vino a buscarlo. “No se si hice algo para enfadarla”.

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo