Connect with us

7 personas que la vida les dio otra oportunidad. La #1 es la más triste

Sin duda la vida está llena de cosas hermosas que nos hacen sonreír, el poder despertar cada día y trabajar para poder cumplir nuestros objetivos es lo que nos permite forjar nuestro camino hacia la felicidad.

Sin embargo, el mundo también está lleno de peligros y cosas horribles que pueden acabar con nuestra vida en un instante. Hoy te los presentamos, ellos son los más grandes sobrevivientes en la historia de la humanidad, personas que fueron capaces de mantenerse con vida ante situaciones verdaderamente complicadas.

Supieron ganaron la batalla más difícil que un ser humano puede pelear, ellos pudieron enfrentar a la muerte y salieron victoriosos.

9. Ataque de Tiburón.

Domingo 14 de junio del 2015. Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

El joven Hunter Treschl de tan solo 16 años de edad enfrentó la muerte en una de sus formas más sangrientas, fue atacado brutalmente por un tiburón y como resultado del ataque perdió su brazo izquierdo.

«Tenía el agua hasta la cintura, yo estaba jugando con mi primo… y sentí un golpe en mi pierna izquierda… como si un gran pez se te acercara o algo así» dijo Hunter.

«Después simplemente golpeo mi brazo. Esa fue la primera vez que lo vi, cuando estaba mordiendo mi brazo izquierdo».  Pese al sufrimiento que estaba experimentando Hunter pudo llegar a la orilla de la playa de Oak Island gracias a la ayuda que le brindó su primo, quien estaba en el agua con él. De entre la multitud una persona tomó un cinturón y le aplicó un torniquete para detener la hemorragia.

Después del incidente el adolescente aseguró que trataría de llevar su vida de lo más normal.
«Puedo intentar vivir mi vida como era antes y hacer un esfuerzo para hacer cosas aunque no tenga un brazo, o dejar que esto me debilite por completo y destruya mi vida».
«Así que escojo luchar y vivir una vida normal con las cartas que me tocaron» señaló Hunter en una entrevista distribuida por el Centro Médico Regional New Hanover de Wilmington, Carolina del Norte.
8. Falla en salto con paracaídas.
Enero del 2014. Oklahoma, Estados Unidos.
Makenzie Wethington en su cumpleaños número 16 recibió de su padre un regalo que muchos envidiarían, la posibilidad de aventarse de un avión en paracaídas. Lamentablemente la celebración estuvo a punto de terminar en una verdadera tragedia.
Ella cayó aparatosamente contra el suelo desde una altura mayor a los 1066 metros de altura después de que su paracaídas no se abriera.
La hermana mayor de Makenzie declaró para un noticiero que el paracaídas de su hermana se había enredado, que por eso no pudo abrirse durante el salto. Aseguró que los instructores intentaron ayudarla pero la chica dejó de responder a las instrucciones y quizá perdió el conocimiento por el miedo.
Después del brutal accidente solo sufrió algunas lesiones en el hígado, se fracturo la pelvis, la columna lumbar, un omoplato, varias costillas y un diente.
Jeffrey Bender, doctor del Centro Médico de la Ciudad de Oklahoma y que en su momento atendió a la joven manifestó que no tiene idea de cómo sobrevivió al terrible accidente.
7. Enterrado vivo.
Mayo del 2015. Guangxi, China.- El departamento de policía de la provincia de Guangxi rescató a un bebé que fue enterrado vivo en una caja de cartón. El niño fue abandonado durante varios días y luego fue enterrado en una caja.
Su familia lo abandonó porque nació con labio leporino. La familia del niño contrató a un hombre por 290 dólares para que se deshiciera del bebé. El hombre dejó al niño dentro de una caja de cartón en un páramo. A los pocos días regresó y enterró al niño pensando que ya estaba muerto.
Al poco tiempo una mujer que caminaba por el lugar escuchó el llanto del niño y con la ayuda de algunos vecinos pudieron rescatar al pequeño que milagrosamente seguía con vida.
El bebé se encontraba muy grave de salud, pero afortunadamente permaneció con vida.
6. Bomba Atómica.
6 de agosto de 1945. Hiroshima, Japón.
Exactamente a las 8:15 de la mañana Estados Unidos lanzó contra la ciudad de Hiroshima la mayor arma de destrucción masiva que se conocía hasta ese momento.
Con tan solo 20 años de edad Sunao Tsuboi era un estudiante universitario y su escuela se encontraba a menos de un kilómetro y medio de distancia del epicentro de la explosión.
A los pocos segundos de la detonación un hongo gigante se elevó en el cielo alcanzando 16 kilómetros de altura, provocando un escenario que podría ser fácilmente descrito como el mismo infierno. Ese día murieron aproximadamente 140 mil personas incluyendo a los enfermos que morirían días después.
«En el aire solo se podía percibir un aroma a carne quemada, todo era caos, las personas con quemaduras severas se sumergían en el rio para escapar del fuego. Cientos de ellos no pudieron salir del rio con vida, todo el mundo estaba desesperado» recordó Tsuboi.
Su camisa y pantalón estaban completamente rasgados, contaba con heridas expuestas por las que podía ver sus propios órganos, sus orejas estaban desechas. Todo su cuerpo se cubrió de sangre y quemaduras.
Tsuboi de 90 años recordó haber visto a una joven adolescente con el ojo derecho colgando de su cara y muy cerca pudo observar como otra mujer trataba de contener sus órganos dentro de su cuerpo.
«Lo único que se podía ver alrededor eran cientos y cientos de cadáveres, muchos incompletos, todos carbonizados».
5. Terremoto de Nepal

El terremoto de Nepal ocasionó la muerte de más de 5 mil personas y al menos 10 mil resultaron heridas.

Pese a toda la destrucción, desgracia y dolor, el ejercito de Nepal rescató a un bebé de cuatro meses al menos 22 horas después de del colapso del edificio donde se encontraba en la ciudad de Bhaktapur.
El equipo de militares logró escuchar el llanto del bebé.

Ella es Sonit Awal, una valiente y muy fuerte bebé que logro sobrevivir a un terremoto de magnitud 7,8.

Hoy es un verdadero milagro de la vida.

4. El Holocausto.
Hirsz Litmanowicz nació en Polonia, actualmente tiene 83 años y vive en Perú. El jamás podrá  sacar de su cabeza que con tan solo 12 años fue marcado con el número 125424, que lo identificó durante los 3 meses en que fue prisionero en el campo de concentración nazi de Auschwitz.
En el año 1939 comenzó en Polonia la violencia en contra de los judíos. Las familias judías fueron trasladadas al gueto de Bedzin un lugar en el que solo se podía ver muerte alrededor.
«Era un lugar con destino de muerte, siempre había gente nueva llegando. Los que habían llegado antes ya no estaban porque los habían matado. La gente se moría de enfermedades, de hambre o en la cámara de gas. Si mostrabas debilidad te quemaban vivo.
Ya en el campo de concentración Hirsz fue nombrado mensajero del médico Josef Mengele mejor conocido como el «ángel de la muerte». Famoso por ser quien elegía las victimas que morirían en la cámara de gas y por realizar experimentos sádicos en los prisioneros».
Mengele murió en Brasil en el año de 1979 sin pagar por sus crímenes.
Litmanowicz fue sometido a diversos experimentos para encontrar la cura para la Hepatitis B. Después emprendió la «Marcha de la muerte» rumbo a Hamburgo «Caminé 12 días sin comer nada. La mitad de los que iniciamos murieron en el camino» En el trayecto se enfrentaron con tropas inglesas que hicieron huir a los soldados Nazis. Fue entonces cuando Litmanowicz obtuvo su libertad.

“No puedes callar porque la historia se repetiría”, sentencia Litmanowicz.

3. Perder la mitad del cerebro

Él es Carlos Rodríguez, sus amigos le dicen «Halfy», debido a un terrible accidente de auto donde salió disparado por el parabrisas tuvo que ser operado de emergencia.

Los médicos tuvieron que cortar gran cantidad de carne y hueso, además de una parte de su cerebro para salvarlo y después de eso ha sido capaz de continuar con su vida en Miami, Florida.

Su historia lo impulso a compartir su experiencia con jóvenes de todo Estados Unidos, ya que el atribuye el accidente a su excesivo consumo de drogas y alcohol.
Actualmente es un ejemplo de lo que la ciencia puede hacer por nosotros, ya que aún no se puede explicar cómo es que sobrevivió tantos años con el daño tan grande que sufrió su cerebro.

2. Inyección letal. 
Septiembre 2009. Ohio, Estados Unidos.
Romell Broom fue condenado a morir por inyección letal al encontrársele culpable por los delitos de secuestro, violación y asesinato en contra de Tryna Middleton, una niña de 14 años que caminaba rumbo a su casa después de haber jugado un partido de futbol en Cleveland Ohio.
En el año 2003 Broom aceptó realizarse una prueba de ADN  intentado demostrar su inocencia, pero los resultados de la prueba no le favorecieron.
Durante la ejecución los verdugos intentaron por más de dos horas encontrar la vena adecuada para propinar la inyección, lo pincharon 18 ocasiones por todo su cuerpo, lastimaron severamente sus músculos y huesos, sin embargo, no pudieron encontrar ninguna vena útil. Razón por la que Broom fue devuelto a su celda.
En los días posteriores su equipo de abogados denunció que Broom había sido víctima de un castigo muy cruel e inusual durante el intento de ejecución. Por lo que presentaron un alegato con el argumento de que matar a Romell sería equivalente a destruir evidencia clave para conocer la verdad de los hechos.
Ha pasado el tiempo y Romell continua vivo, a la espera de que se resuelva su apelación.
1. Salario mínimo en México. 
 
Los sobrevivientes de este terrible mal que nos ataca diariamente somos todos los mexicanos. Ya que actualmente somos el país que cuenta con el salario mínimo más bajo en toda Latinoamérica de acuerdo al Banco Mundial.
El pasado 1 de octubre de este año el salario mínimo fue homologado en todo el país a 70.10 pesos diarios, sin embargo, es una medida inútil que no resuelve para nada el problema tan grande que tenemos de pobreza.
Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en México el 45.5% de la población vive en pobreza, esto equivale a 53 millones de mexicanos y aunque pareciera un chiste de mal gusto en 2014 subió un 23% el número de mexicanos multimillonarios.
Recientemente la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) dio a conocer un dato verdaderamente espeluznante sobre la distribución de la riqueza en México. Los ingresos del 10% de la población más rica equivalen a los ingresos del 80% de la población más pobre.
Los mexicanos vivimos en condiciones verdaderamente deplorables y  nuestros políticos se dan la gran vida de ricos, haciendo negocios por todos lados aprovechándose de los cargos públicos que ostentan.
Por ejemplo:
El presidente Enrique Peña Nieto gana 4 millones 294 mil 656 pesos al año.
Juan Silva Meza presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien voto en contra de que se celebrará una consulta nacional para subir el salario mínimo tiene un salario anual de 6 millones 760 mil pesos.
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobierno, percibe 1 millón 812 mil 588 pesos anuales.
Agustín Carstens, el gordito que todos quieren, Gobernador del Banco de México. Cuenta con un ingreso anual de 2 millones 959 mil 102 pesos.
Por ultimo nuestros representantes, los diputados federales ganan 1 millón 929 mil 999 pesos y nuestros Senadores 2 millones 729 mil 99 pesos, ambas cantidades son al año.

7 personas que la vida les dio otra oportunidad. La #1 es la más triste

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo