Connect with us

Diferencias entre estar ENAMORADO y AMAR de verdad ¿Tú qué sientes en tu relación?

Normalmente esto puede generar dudas, y muchas veces puedes preguntarte: ¿por qué el enamoramiento desaparece? ¿Amo a mi pareja o sólo estaba enamorada y ahora….?

Esto puede tener una sencilla comprensión: Cuando te enamoras idealizas y deseas (quieres) a una persona. Sueñas con ella y crees que la vida podrá ser genial junto a ella, y como no, todo se vuelve de color de rosa, ¿verdad? El enamoramiento es un estado de la mente; del pensamiento y del ego.

Es un estado que incluso llega a crear adicción y que incluso muchos psiquiatras y psicólogos mencionan la posibilidad de que pueda llegar a ser una enfermedad. El querer es poseer y el enamoramiento, no deja de ser un capricho “elevado al mil” por una persona. Pero no necesariamente se tiene porque amar a esa persona.

Cuando te enamoras eres capaz de muchas estupideces y eres capaz de hacer cosas que cuerdo no harías. Es como estar bajo el efecto de alguna droga, que no eres del todo consciente de donde te estás metiendo o haciendo.

Claro, en dicho estado, se cometen locuras, de las cuales con el tiempo, y tras conocer mejor a la persona, te das cuenta de que estabas errado. Muchas personas se embarcan en relaciones de pareja rápidamente y cuando topan con la verdad de su querid@, sufren y conocen la realidad del amar y de enamoramiento. Sin ser conscientes de ello.

Cuando te enamoras, crees que amas, pero cuando conoces bien a la persona y se esfuma el enamoramiento, porque ya sabes casi todo de dicha persona, comienzas a dudar de si amas o no. Mezclas las dos cosas y crees que el amor se ha terminado, sin darte cuenta de que el amor, tal vez, no había ni empezado.

Cuando amas, no existen dudas y el enamoramiento no es tan importante. Conoces bien a la persona y deseas lo mejor para ella (como si fuera un hermano) y jamás te pasa por la cabeza hacerle daño o manipularla con fines personales. Cuando amas no estás enamorado (dormido en un sueño), estás despierto y sereno. No juras amor eterno, sino amor cada día y construyes el bien frente a miles de muros que te encuentras a medida de que el tiempo y la pareja se aventuran y se conocen más y más.

Cuando quieres, y vives enamorado, crees que todo se podrá hacer, pero cuando toca amar de verdad, surgen dudas y la historia de amor ya no se ve con tanta claridad. “EL SUPERHÉROE DEL ENAMORAMIENTO SE HACE PEQUEÑITO”

El enamoramiento es muy bonito, pero debe ser maduro. NO es cosas de niños, e incluso la maldad se apodera de las personas tras el enamoramiento. ¿Cuántas parejas se divorcian y se quieren el mal, metiendo a sus hijo de por medio para ganar juicios? Cuando amas puede haber divorcio, pero no maldad. Cuando hay maldad, es que sólo hubo enamoramiento del ego (no del corazón) e inmadurez personal. Como te decía antes, criaturadas dañinas y miserables.

Parece mentira, pero (el amar es del corazón y del ser) y (el enamoramiento es del ego y la mente) y por eso cuando hay parejas que se matan y discuten por posesión (sin empatía alguna) se dan casos de crueldad e indignidad total, porque no se aman. Sólo estuvieron enamorados un tiempo. Si amas, aunque te separes, no dañas.

Tal vez, son cosas muy distintas que se asemejan, y que no hay que comparar con el fin de creer qué es lo mejor, sino con el fin de comprender que somos seres humanos y que no tenemos un manual de conocimiento desde que nacemos. Sólo con la experiencia de la vida podemos llegar a comprender dichas cosas.

Pero lo que está claro, es que tras el enamoramiento, llega la hora de la verdad. La hora de demostrar y conocer si se ama de verdad o no. Por eso es muy importante no cometer locuras durante el enamoramiento, porque podrías estar hipotecando tu vida junto a tu enemigo. Recuerda que el enamoramiento te ciega, y te duerme; y que el amar, te despierta y te serena. E aquí tantos divorcios. Se juntaron sin amarse. Se juntaron sólo porque estaban enamorados y encaprichados como niños inmaduros. Pero el amor no es cosa de niños. El amor es amar.

Diferencias entre estar ENAMORADO y AMAR de verdad ¿Tú qué sientes en tu relación?

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo