Connect with us

Lionel Messi logra su segundo The Best Balón de Oro 2023

El máximo reconocimiento que un futbolista puede tener es, definitivamente, ser nominado entre los candidatos al Balón de Oro 2023. Una vez finalizada la temporada, el premio es entregado al jugador que mejor nivel haya mostrado durante los últimos 12 meses en todo el planeta.

Y aunque todo apunta a que Lionel Messi vaya a llevarse su octava corona de vuelta a la Argentina, es posible que haya algunos compañeros de profesión que estén listos para arruinarle el sueño.

El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

“Es un placer regresar acá. Fue una locura para mí conseguir mi sueño tras tanto pelear, tanto insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, un sueño para cualquier jugador, pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener”, dijo Lionel Messi en una noche argentina en la que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido mejor técnico, Emiliano Martínez mejor portero y la hinchada de la Albiceleste mejor afición.

Messi, elegido en Catar mejor jugador del Mundial, en el que acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

Con sus siete Balones de Oro, el jugador argentino reina en recompensas individuales en el mundo, igualando en premios The Best con el polaco Robert Lewandowski, que lo ganó en 2020 y 2021, y el portugués Cristiano Ronaldo, en 2016 y 2017.

En este galardón de la FIFA ha estado entre los tres mejores en seis de las siete veces que se ha dado.

«Es un placer regresar acá», dijo, vestido con esmoquin y pajarita negros, el futbolista que hace cinco meses ni siquiera optó al Balón de Oro y que redondeó la noche argentina en la que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido mejor técnico, Emiliano Martínez mejor portero y la hinchada de la Albiceleste mejor afición.

Lionel Messi logra su segundo The Best Balón de Oro 2023

Cristiano Ronaldo

3 Comments

3 Comments

  1. Analiz García

    15 marzo, 2023 at 4:53

    Gracias

  2. Fermin

    20 marzo, 2023 at 23:16

    Esta bueno el partido viva México bamos México México grasias por transmitirlo

  3. Fermin

    20 marzo, 2023 at 23:25

    Grasias por la trasmisión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cristiano Ronaldo