Connect with us

La camiseta del Barcelona ¿Hecha por Adidas?

El mercado de patrocinio de camisetas en el fútbol siempre está en movimiento. Este sería el caso del Barcelona, que tiene contrato con Nike hasta el 2018. Los dirigentes «Blaugranas» desean renovar con la empresa americana pero si te ponen un cheque sobre la mesa de 936 millones de Euros como le ha pasado al Manchester United ¿Quién se atrevería a decirle que no?

La estrategia de Adidas es «fichar» con el Barça por 10 años. Los Culés apenas ganan 30 millones Euros por temporada con Nike.

Camisa de Barcelona 2018

En caso de que Barcelona y Adidas lleguen a un acuerdo sería ya el tercer club de los llamados «Grandes» que perdería la empresa americana Nike, primero fue el Manchester United y ahora se le suma también la Juventus de Turín que también vestirá la marca de las tres franjas.

Aunque parece que 2018 queda muy lejos, la carrera por vestir al FC Barcelona a partir de entonces ha comenzado, y las principales marcas deportivas están trabajando en una estrategia que les permita alcanzar uno de los objetivos más jugosos a nivel de patrocinio deportivo. Como es obvio, Nike –la marca que viste al Barça en la actualidad- tratará de conservar la titularidad de la camiseta azulgrana, pero la empresa americana no lo tendrá fácil debido a la dura competencia que le va a presentar Adidas y una nueva invitada que se ha sumado a la fiesta: Under Armour.

La empresa americana es relativamente joven –fue fundada en 1996, a diferencia de otras candidatas como Nike (1972), Adidas (1949) o Puma (1948)- pero vive un gran proceso de crecimiento y sus ingresos están creciendo de manera exponencial.

Según un informe publicado por el diario Expansión, Under Armour cerró 2013 con un beneficio neto de 120,4 millones de euros –un 26% más que el año anterior- y espera cerrar 2014 con más de 3.000 millones de dólares de ingresos.

La marca nacida en Baltimore (EEUU)está desarrollando un programa de expansión internacional y en él se incluye la posibilidad de vestir al FC Barcelona. Recursos no le van a faltar y solvencia tampoco. Acabe o no consiguiéndolo, no cabe duda que será un duro rival para quienes aspiren a ser la marca del Barça en 2018.

La camiseta del Barcelona ¿Hecha por Adidas?

Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cristiano Ronaldo