Connect with us

Conoce el verdadero rostro de los 9 actores que causaron tus peores pesadillas

El terror es un estilo que le ha hecho mucho bien al cine. Gracias a la fascinación por el género, cientos de cineastas han dedicado su vida a la creación de nuevas tecnologías que hicieron del cine el arte fantástico que conocemos ahora.

Gran parte de los avances en efectos especiales, maquillaje e iluminación se los debemos al cine de terror. En razón de eso, quisimos homenajear a esos grandes personajes y actores, que con sus caracterizaciones lograron provocarnos infernales pesadillas.

Aquí están algunos personajes que nunca vamos a olvidar aunque quisiéramos:

1.- El Exorcista – Linda Blair

En su momento fue considerada la mejor película de terror jamás realizada. Causó tanta impresión en la sociedad, que fue prohibida en los estados más cristianos de América, pero gracias a sus 10 nominaciones a los Premios de la Academia, fue aceptada en todos los cines de Estados Unidos.

La historia toca temas sensibles, pues se trata de la posesión demoniaca de una pequeña niña de 12 años. Las imágenes que pueden verse en la película son tan fuertes, que a pesar de que tiene poco más de 45 años de antigüedad, la película sigue causando pesadillas en quien la ve. El exorcista es una de las mejores películas de terror que se han realizado hasta hoy.
2.- Mike Myers (Halloween) – Tyler Mane

Inicialmente, se grabó como una película independiente en 1978. Tuvo un éxito rotundo por lo que distintas productoras se involucraron en la filmación de las películas posteriores.  La historia gira alrededor de Mike Myers,  un enfermo mental y asesino. La película causó tal impacto, que creó un nuevo estilo de cine conocido como “slasher” donde la trama gira alrededor de crímenes y asesinos sanguinarios.

3.- Jason Voorhees (Viernes 13) – Derek Mears

Continuando la tradición de la película de Halloween, Jason es otro asesino enmascarado que se regocija de aniquilar adolescentes. La película también pertenece al género conocido como “slasher” y marcó un precedente en el cine de culto estadounidense. Se han hecho 11 películas con este personaje y hasta donde sabemos se tiene la intención de hacer más.

4.- Saw (Juego macabro) – Tobin Bell

La primera de estas películas se proyectó en el año 2003 y posteriormente se realizaron 6 películas más. Se trata de un enfermo de cáncer que se dedica a dar lecciones de vida a aquellos que él considera que no la valoran. Los somete a macabras pruebas, donde sus víctimas tienen una oportunidad para sobrevivir, aunque evidentemente la gran mayoría no lo logra.

Esta película fue súper taquillera por lo que la secuela se extendió a siete películas en total.

5.- Leprechaun (El duende maldito) – Warwick Davis

Una trama bastante ridícula, donde un duende se mezcla con el mundo humano causando caos y destrucción; sin embargo, la respuesta del público fue muy positiva por lo que la película tuvo muy buenos números en audiencia y en ventas.

La película tuvo mucho éxito, en su primera semana recaudó más de 2 millones de dólares y en total recaudó $8,556,940.00. Nada mal para una película con un presupuesto de $800,000.00 dólares.

6.- Eso (el payaso) – Tim Curry
Sin duda, una de las películas más impactantes que se produjeron en los años noventa. Si eres nacido en los ochenta, seguro viviste atormentado por la idea de que este infernal payaso apareciera por la coladera de la regadera ¿o no?
La película contó con otras dos secuelas; sin embargo, fue la primera la que causó mayor impacto en la sociedad. Hasta la fecha sigue siendo una película increíble y a pesar de ser clásica en sus efectos y sus técnicas cinematográficas, es una de las películas favoritas cuando de terror se trata.
7.- Freddy Krueger – Robert Englund 
Freddy es el personaje principal de la saga “Pesadilla en la calle del infierno”. Cuando se estrenó esta película causó mucha conmoción, pues la idea de morir mientras duermes resulta muy perturbadora para muchas personas.
Todas las películas de Freddy Krueger tuvieron un éxito increíble, por lo que este personaje se convirtió en un ícono del cine de terror mundial. Hasta el día de hoy siguen saliendo películas, aunque ninguna como las originales ochenteras que sí nos sacaban buenos sustos.

8.- Nosferatu – Max Schreck
El nombre de la película es “Nosferatu, una sinfonía de horror”. Grabada en 1922, es considerado uno de los referentes más importantes en la historia del cine de terror.
Inspirada en la historia original de Bram Stoker, Drácula. Nosferatu es un parteaguas para el cine de terror, pues fue una de las primeras películas en utilizar la iluminación como elemento clave para provocar miedo y suspenso en el espectador.
A pesar de que es una película muy antigua, Nosferatu sigue causando terror en quien la ve. Después de tantos años, este filme sigue proyectando un miedo profundo a lo desconocido.
9.-  Bathsheba Sherman (El Conjuro) – Joseph Bishara
La más reciente de las películas de esta lista, pero sin duda, una de las más escalofriantes. El Conjuro se caracterizó por tener efectos especiales innovadores, así como efectos de sonido nunca antes utilizados en el género.
La película trata de una familia que tras haber llegado a su nueva casa de campo, se ve atacada por un demonio maldito “Bathsheba Sherman” protagonizado por el compositor de la música de la película Joseph Bishara.
La historia está basada en la vida de los personajes reales Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales que vivieron un sin número de incidentes inexplicables.
A manera de detalle, el director de la película invitó a la verdadera Lorraine Warren a que apareciera en la película, por lo que se le puede ver sutilmente en una escena.
Y tú ¿estás listo para sentir de cerca el verdadero terror?
Esperamos que esta nota haya sido de tu agrado, te deseamos un excelente día y unas felices pesadillas. HASTA PRONTO.

Conoce el verdadero rostro de los 9 actores que causaron tus peores pesadillas

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo