Connect with us

Cámara ubicada en Groenlandia el lugar más solitario del mundo capta algo espeluznante.

Todo comenzó con una investigación de unos científicos que se encontraban trabajando al filmar un documental titulado “CHASING ICE”, el cual consistía en explicar la manera en que ha afectado el calentamiento global a los ecosistemas, principalmente haciendo referencia a esta masa extensa de hielo.

Y para el gran asombro de ellos la cámara pudo presenciar un fenómeno totalmente sorprendente, nunca antes visto por el ojo humano y mucho menos grabado por una cámara.

Nos referimos a un fenómeno que no es reciente pero cuyas consecuencias se han ido agravando en los últimos tiempos.

Lo que captó la cámara fue justamente el preciso momento del derretimiento de uno de los glaciares más grandes de esta zona, esta acción natural provoca grandes cambios en las condiciones climáticas y biológicas de nuestro planeta, como por ejemplo el aumento de los niveles de la superficie de agua y la reducción de las áreas habitables.

Claramente es terrorífico saber cómo estas grandes masas de hielo se vienen abajo por efecto de la crisis mundial del cambio climático y lo cual nos pone a pensar en las consecuencias que tendremos si no hacemos algo al respecto.

Lo que el estudio ha comprobado es que esta gruesa capa se ha ido haciendo cada vez más pequeña, dejando lugar a formaciones nuevas de hielo, que favorecen la formación de los estanques de agua. De manera que con más estanques de agua absorbiendo el calor del sol, más rápidamente se producirá el derretimiento total del hielo, en un ciclo muy preocupante por la ciencia.

Sin duda este se convierte en un tema que reclama una mayor atención por parte de los gobiernos y de los seres humanos en general. Las consecuencias de este fenómeno podrían ser nefastas.

Si no se hace algo al respecto por el incremento de la velocidad de deshielo, el planeta perdería buena parte de su superficie habitable, generando varios conflictos, esto sumado a los cambios de vida de todos los organismos del planeta, que alteran ecosistemas y la biósfera en general. Sin duda nuestro planeta necesita ayuda.

Y tú ¿De qué manera crees poder ayudar en todo esto? Compártenos tus sugerencias.

Cámara ubicada en Groenlandia el lugar más solitario del mundo capta algo espeluznante.

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo