Connect with us

¿Conoces a alguien que tenga este dedo mas grande que los otros? Mucho cuidado!!!

A este tipo de cosas no le hacemos muchos casos, poca atención le prestamos a aquellas cosas que parecen “normal”, y m peor aún si se encuentran lejos de nuestra vista, pues al parecer los pies están muy lejos y es por ello que le prestamos muy poca atención, sin embargo no sabemos lo importante que son los pies para nosotros y todo lo que nos puede hablar de nuestro estado de salud.

En esta oportunidad vamos hablar de lo que ha sido un reciente descubrimiento que han hecho investigadores como Lorenzo Peña, un gran médico del IMSS, quien se avocó a investigar sobre un fenómeno algo extraño o mejor dicho poco característico de nuestros pies. Se trata en este caso de la longitud de los dedos del pie, y en particular de lacomparación del dedo gordo del pie, con el resto de los dedos.

En este caso, la motivación nació porque la variación en la relación del tamaño del dedo gordo con el resto de los dedos, era algo que solía ver con más frecuencia de la esperada en los pacientes que atendía el Dr Lorenzo Peña.

dedo1

Su especialidad son los trastornos genéticos y su trabajo lo ha hecho merecedor de respeto y además de orgullo para el IMSS; y quien posterior a notar que mucho de los pacientes le legaban con golpes en los pies, y una característica en común era que el resto de los dedos era más largo que el dedo gordo, cuando dentro de la anatomía normal, descrita a través de los años, esto es viceversa.

Como ya se dijo, esto motivó a Peña a realizar investigaciones y encontró que las personas que tenían esta condición, además era muy común encontrarle otras alteraciones tales como la agresividad, pero que también son pacientes que tiendes a ser ladrones,mentirosos.

La etiología no está del todo esclarecida, pero si hay algo particular, y es que muchos de estos pacientes llegaban golpeados, con traumatismos en encéfalo o alguna parte del aparato fonoarticulador.

Un dato bien curioso e interesante de estudiar, pero que a la vez es difícil de considerar la situación de quienes viven con estas personas y todas las limitantes que en el día a día deben enfrentar quienes cuentan con esta condición, desde el caminar hasta el hablar o moverse inclusive.

Como hemos visto algo que parece sumamente simple e incluso tonto, puede tener gran relevancia médica e importancia trascendental para la persona. No nos descuidemos ni descuidemos entones a quienes nos rodean. Vamos a estar siempre alerta ante la mínima cosa que parezca rara en nuestro cuerpo y agradezcamos a personas como el doctor Peña, para que siga invirtiendo su tiempo, sus conocimientos y su vocación a encontrar cosas realmente increíbles como esta.

¿Conoces a alguien que tenga este dedo mas grande que los otros? Mucho cuidado!!!

Fotos de Cristiano Ronaldo

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    30 mayo, 2016 at 0:21

    Una reverenda estupidez!, Dr jajaja dedíquese a otra cosa, yo tengo esa condición y para nada tengo síntomas como los que dicen, de verdad que triste que pierdan el tiempo en sandeces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo