Connect with us

Ella quiere mostrarte como combate la caspa y estimula el crecimiento de su cabello con este acondicionador natural

Entre los múltiples beneficios del vinagre de manzana, además de aportarle brillo al cabello, está el de combatir infecciones bacterianas y fúngicas, por lo que puede ayudarnos a eliminar la caspa.

El acondicionador es un producto de cuidado capilar que durante muchos años se ha ganado un lugar muy importante en la rutina de belleza de la mayoría de las mujeres. Pese a que el champú deja el pelo limpio y en buen estado, existe la necesidad de complementar su uso con este elemento cuya función es la de proteger y restaurar.

Durante el enjuague normal se retira el exceso de sebo, las células muertas y varias impurezas que se van quedando acumuladas tras la exposición al ambiente. No obstante, las cutículas quedan un poco inflamadas y dejan la melena susceptible de sufrir daños por los radicales libres y el calor.

Es justo ahí donde el acondicionador desempeña un rol importante, ya que proporciona nutrientes esenciales y agentes que reparan los daños.

Por fortuna, en la actualidad es muy fácil adquirirlo y casi todas pueden encontrar presentaciones que se adaptan a sus necesidades.

Sin embargo, para quienes prefieren ahorrar y elegir las opciones 100% de origen natural, existe una solución sencilla con un efecto similar y muchos otros beneficios.

¿Te interesa conocerla?

Acondicionador natural de vinagre de manzana

Acondicionador natural de vinagre de manzana

El acondicionador a base de vinagre de manzana es una alternativa ecológica para fortalecer y darle un brillo espectacular al cabello.

En varias oportunidades hemos destacado las cualidades medicinales de este ingrediente que, entre otras cosas, también es muy útil en las tareas del hogar.

Lo que muchos aún desconocen es que puede utilizarse sobre el pelo como remplazo de esos productos comerciales que suelen contener químicos agresivos.

Lo mejor es que, además de suavizar y desenredar la melena, se obtienen otra serie de beneficios que, sin duda, elevan sus ventajas en comparación con otros.

Combate la caspa

Por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, el vinagre de manzana es un gran aliado para reducir la presencia de los hongos que causan la caspa.

A su vez, les proporciona alivio a los que tienen que lidiar con la irritación y comezón en el cuero cabelludo.

Neutraliza el pH natural del cabello

cabello-graso

La alteración del pH natural del cuero cabelludo puede ocasionar exceso de producción de grasa o resequedad.

Por desgracia, son muchos los factores que causan este desequilibrio haciendo que el pelo se vea quebradizo.

Con la aplicación de vinagre se puede restaurar rápidamente, logrando un pH entre 4 y 5,5.

Sella las cutículas

Las cutículas del pelo son determinantes para retener los aceites naturales que lo mantienen brillante y saludable.

Los compuestos del vinagre favorecen su restauración, sellándolas de forma natural sin causar otros tipos de alteraciones.

Estimula el crecimiento del cabello

Estimula el crecimiento del cabello

Tras ser aplicado sobre el cuero cabelludo, este ingrediente estimula la circulación sanguínea desde la raíz del pelo, impulsando su crecimiento normal.

También elimina los microorganismos que afectan el estado de los folículos pilosos, partes determinantes para un pelo fuerte y largo.

Sana las puntas abiertas

El uso constante de este producto mejora la calidad del pelo y disminuye la presencia de esas antiestéticas puntas abiertas.

¿Cómo preparar un acondicionador natural de vinagre de manzana?

vinagre-de-manzana

En primer lugar es esencial aclarar que todos estos beneficios se pueden obtener si se elige vinagre de sidra de manzana 100% orgánico.

A diferencia del que pasa por un proceso de refinamiento, este conserva a la perfección sus vitaminas, fibra y oligoelementos.

Por otro lado, queremos que estés tranquila por el ligero olor que parece dejar. La verdad es que este va desapareciendo conforme se seca el pelo.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de vinagre de manzana (40 ml)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 frasco con atomizador

Preparación

  • Diluye el vinagre de manzana en la cantidad de agua recomendada y colócala a fuego lento durante 20 minutos.
  • Cuando esté lista, retírala y déjala reposar mínimo 30 minutos más.
  • Luego, vierte el líquido en un frasco con atomizador para facilitar su aplicación.

Modo de aplicación

  • Tras enjuagar tu pelo con el champú de uso habitual, pulveriza el acondicionador por toda la melena antes del último enjuague.
  • Una vez lo apliques por todas partes, realiza suaves masajes circulares por todo el cuero cabelludo.
  • Déjalo actuar unos minutos y enjuaga.
  • Puedes utilizarlo todos los días o mínimo tres veces a la semana.

Si tu pelo tiende a ser demasiado grasoso te aconsejamos hacer un acondicionador más concentrado, es decir, con un poco más de vinagre. Eso sí, por ningún motivo debe aplicarse sin diluir porque puede resultar agresivo.

Convierte este producto en una parte de tu rutina y comprueba que por muy poco puedes lucir una melena más saludable.

Ella quiere mostrarte como combate la caspa y estimula el crecimiento de su cabello con este acondicionador natural

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo