Connect with us

10 Errores que las MUJERES cometen durante el EMBARAZO

Al estar en estado de embarazo todas las mujeres escuchan muchos consejos y tratan de seguirlos por el bien de ellas mismas, pero sobre todo por ese bello bebé que está creciendo en el vientre, así que la gran mayoría trata de seguir las recomendaciones para tener la bendición de disfrutar de un pequeño muy saludable que se desarrolle perfectamente

Pero lo que más se escucha, es en el caso de las mamás que acostumbran fumar o consumir alcohol u otras sustancias toxicas y se les dice que deben de eliminarlas por completo durante el embarazo, estos son hábitos muy perjudiciales para la salud del bebé, pero no son los únicos existen otros hábitos que también pueden perjudicar la salud. Hoy les hablaremos de esos hábitos con los que deben de terminar.

1: Debes de saber que no necesitas comer la porción de dos: No pierdas de vista que lo más importante es que te alimentes bien, siguiendo todos los nutrientes que necesitas para que tanto tu bebé como tú estén saludables. Comer por dos es una excusa que debes de quitar de tu mente, es mejor que pienses en comer sano.

2: Tener miedo al aumentar de peso: Todas las mujeres en estado de embarazo suben de peso, por lo tanto es mejor que lo aceptes y que no le tengas miedo, si no subes de peso es de preocuparse, pero si estas subiendo no te preocupes, no hay ningún problema, el alza de peso ninguna mujer en estado de embarazo lo puede evitar, lo que sí puedes hacer es tratar de alimentarte sanamente con frutas y verduras que aportan las vitaminas y los minerales que necesitas para que el bebé y tú estén saludables todo el tiempo.

3: Llevar una vida agitada: Cuando las mujeres están embarazadas necesitan descansar un poco más de lo normal. Descasa todo lo que puedas.

4: No dejes tus ejercicios: La práctica de la natación, yoga y pilates son ejercicios bien recomendados, pero siempre es necesario consultarlo con tu medico de control.

5: No te concedas todos los caprichos: Muchas mujeres presentan antojos a ciertos alimentos que pueden no ser nutritivos, como: Galletas, panecillos con chocolate, dulces y helados, estos alimentos no son necesarios en la nutrición de tu bebé y solo consigues tener un gran aumento de peso que luego te costará demasiado bajar, así que no creas que debes de concederte todos los antojos.

6. Obsesionarse con los antojos

Muchas mujeres experimentan los famosos antojos durante el embarazo: unas ganas terribles de comer un alimento en concreto que no quedan saciadas hasta que nos lo comemos. Cuando este antojo es algo saludable, como frutas o verduras, no hay ningún problema. Pero en la mayoría de mujeres los antojos se suelen presentar en forma de chocolare, bollitos, helado… En cualquier caso, hay queaprender a no abusar de ellos. Al fin y al cabo nuestro bebé no los necesita. ¿Recuerdas la creencia popular de que los antojos no saciados de la madre se ven reflejados en la piel del bebé en forma de manchas? Pues tranquila, es simplemente un mito.

7. Tomar café para recuperar la energía

Sentirnos más cansadas de lo habitual es un síntoma propio del embarazo y, por lo tanto, algo completamente normal. Pero a veces cometemos el error de intentar contrarrestar esta falta de energía con bebidas estimulantes, como café, refrescos con cafeína, bebidas energéticas… No se debe abusar de ella puesto que podrían contribuir a alterar nuestro estado anímico y la tensión arterial. La OMS recomienda tomar como máximo 300 mg de cafeína al día durante el embarazo. Como alternativas, podemos optar por otros alimentos:hay ciertas vitaminas que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Concretamente la vitamina B9, B12 y B6. Podrás encontrarlas en algunas frutas, legumbres, verduras como espinacas, en cereales o en frutos secos.

8. Creer que mantener intimidad puede perjudicar al bebé

mantener contacto amoroso durante el embarazo podría dañar al bebé es un mito sin fundamento alguno. A no ser que tu médico te lo desaconseje, algo poco frecuente, no hay ningún motivo, más allá de tu posible falta de libido, que no te permita tener relaciones con tu pareja. Piensa que el feto no va a sufrir ningún daño, puesto que está protegido por la bolsa amniótica y las paredes uterinas, por lo que es imposible que durante las relaciones se llegue a tocar el feto. ¡Aprovecha estos nueve meses!

9. No beber suficiente agua

¿Sabías que la sed es un síntoma de que la deshidratación de nuestro cuerpo ya ha comenzado? Por eso es importante beber agua a lo largo del día y hacerlo de manera frecuente, sin esperar a que se produzca la sensación de sed. El agua puede ayudarnos a hidratar nuestra piel durante el embarazo, a sentirnos menos cansadas y a mejorar nuestra concentración. Además, durante la lactancia, el agua nos ayuda a compensar la producción de leche. Así que ya sabes, ¡bebe dos litros al día!

10. El miedo al parto

Te lo podemos decir nosotras, tu madre, tus amigas y un sinfín de mujeres que ya han paso por ello:no tengas miedo. Es inevitable sentirse insegura, preocuparse por el dolor o cuestionarse si serás capaz de hacerlo o no. Pero no tienes nada que temer: vas a estar rodeada de profesionales que te ayudarán a dar a luz y, además, será un momento en el que experimentes tanta adrenalina, que al final no serás consciente de casi nada. ¡Se te pasará volando!

10 Errores que las MUJERES cometen durante el EMBARAZO

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo