Cristiano Ronaldo, quien se enfrenta hoy al Burussia en casa madridista, ha concedido una entrevista a la revista France Football, donde ha hablado del tan ansiado Balón de Oro  sin revelar cuál sería su principal votación insinuando será a un futbolista español del Real Madrid.

Es que CR7 al ser preguntado si se daría el voto para el Balón de Oro respondió: “Si tuviese la posibilidad, pudiese, me votaría, todos lo harían”, aunque indica que no es la persona idónea para hablar del tema pues afirma: “Creo que el equipo ha estado a un gran nivel, no solamente yo, sino también mis compañeros, que han jugado muy bien”, diciendo que ignora si merece o no el galardón diciendo que de él no depende. Y aclaró que desconoce quién podrá ganar el trofeo dijo: “Messi lo puede ganar, como Xavi e Iniesta, y no hay que olvidar a Drogba y Falcao”.

cristiano ronaldo para el balon de oro se votaria el mismo
Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro se votaría el mismo

Y sobre sus votos para el Balón de Oro dijo que recaerán en “jugadores que hayan ganado grandes títulos, que hayan realizado grandes actuaciones durante todo el año”, indicando que el voto principal ya está casi resulto: “Es probable que vote por un jugador español, no puedo decir nada de los otros dos”, informando que será un futbolista de su club: “La única cosa es que votaré por un jugador del Real Madrid y por dos que hayan ganado trofeos importantes”, pero al ser preguntado si el mismo será su compañero Iker Casillas,de quien recibe tres puntos, no quiso revelar nada diciendo de forma tajante al periodista “No insista más que no voy a decir nada”.

Además Cristiano Ronaldo se mostró cansado con el tema de rivalidad entre él y Messi, diciendo: “Enfrentándome continuamente con Messi, los periódicos se aseguran vender, y las televisiones igual. La verdad es que todo esto me cansa un poco. Tengo la impresión de que estamos obligados a demostrar siempre en la cumbre”.

Argumentando: “Somos diferentes, no jugamos en el mismo equipo y lo hacemos en sistemas diferentes. Él ha crecido en un club donde lleva desde niño, lo conoce perfectamente y demuestra desde muchos años que es muy bueno, juega en uno de los mejores equipos del mundo”, y además asevera no tener problemas con Messi: Le veo como un buen compañero, una persona que hace las cosas a su manera, le respeto mucho, no tengo ningún problema con él”.

Y respecto a la humildad aclara que no siempre es buena, diciendo que: “En Portugal decimos que demasiada humildad es más vanidad,  reiterándose en la imagen mala que ha dado en muchas ocasiones aclarando que tiene “la sangre caliente” y que a veces dice cosas que realmente no piensa.

Por ultimo aclara no estar interesado en ningún club como el PSG, Manchester United o Chelsea asegurando “No se me pasa por la cabeza. Estoy bien en el Real Madrid, quiero continuar aquí y ganar aquí”,  diciendo que no le preocupa el tema de dinero indicando que “Mi futuro pertenece a Dios. En la vida todo es posible y nada es imposible, pero ahora no pienso en otro club o en mi contrato. Estoy concentrado en jugar bien y ganar. Juego por la pasión por el balón y el amor a las camisetas que visto. Si jugase por dinero, seguro que estaría en otro club”.