Connect with us

Al haberse secado un río de India se han descubierto unas extrañas tallas que desvelan un secreto milenario…

El río Shalmala se ha secado y lo que se ha encontrado allí es impresionante. Este lugar está rodeado de belleza y misterio. Cientos de tallas parecidas, que están relacionadas con un motivo religioso… casi más de mil tallas pueden ser vistas en medio del río Shalmala.

Sahasralinga es un lugar de peregrinación en el estado de Karnataka al suroeste de India. Las tallas y esculturas extrañas y preciosas son conocidas por el nombre de Shiva Linga.

El río Shalmala se ha convertido en uno de los más famosos de India debido a que se han encontrado miles de Shiva Lingas en su interior. ¿Por qué hicieron esto? En este artículo desvelamos el secreto que alberga este río.

Un secreto que tiene más de mil años de antigüedad…

La mayoría de las Lingas están visibles cuando el curso del río no es demasiado alto. Así que no sería muy sorprendente averiguar que el nombre del río Sahasralinga signifique “miles de Lingas” en sánscrito, un idioma arcano y antiquísimo.

Es un lugar sagrado, y durante el festival hindú de Shivratri millones de personas acuden peregrinando hacia este para hacer ofrendas y rezar plegarias.

Este magnífico sitio fue descubierto en 1969 por el antropólogo Jean Boulbet. Desafortunadamente, su trabajo fue interrumpido por la guerra civil camboyana, y tomó 20 años para que fuera seguro visitar el lugar.

Recientemente, debido a una época de sequías han salido a la luz de nuevo. Según los historiadores, estas rocas fueron talladas por Shadashiva Raya, también llamado Rey de Sirsi, del Reino de Vijayanagar desde el año 1678 hasta el 1718.

Hay una leyenda que dice que las Sahasralingas fueron ordenados por el rey para que se crearan para realizar antiguas adoraciones.

De esta manera el rey se aseguraba poder engendrar un heredero para su reinado. Todas estas figuras encuentran un parecido con otras que están a sólo 25 kilómetros y que son por lo menos igual de curiosas…

Está en Camboya, no muy lejos del primer río. Está en Angkor Watt, el templo hinduista más grande fuera de India. El lugar es llamado Kbal Spean y su significado es “El puente cabeza”. Aquí, también se encuentran miles de Lingas en las rocas del fondo del río. Pero el sitio no es sagrado y raramente visitado por curiosos turistas. También es muy difícil el acceso ya que está en medio de la selva.

Hace muchísimos años los reyes venían aquí para realizar baños sagrados. No se sabe quién hizo estas esculturas ni con qué propósito.

La gente local cree que las Lingas son símbolos de energía creativa que se mezcla con el agua del río y así hace más fértiles las tierras de los campos que riega. Una de las esculturas más bellas del lugar es la de Maha Vishnu Y Brahma.

En Sánscrito, Linga significa marca. La Shiva Linga es una representación del dios Shiva, dios adorado en los templos. Es un símbolo del poder de ese dios. Una antigua escritura señala que las Linga principal esta exenta de olor, color, gusto, etc… y tiene una naturaleza propia. Un símbolo de creación mitológico.

Los Lingas son como huevos, y representa el Brahmanda, o el cósmico huevo que lo genera todo. También significa verdad, conocimiento y infinito. Son unos mágicos símbolos con mucho significado que llega a ser muy antiguo.

Estas piedras también hacen que la mente se concentre mejor. Se ha visto a monjes meditando cerca de ellas, lo cual da buena prueba de ella. Muchos otros hinduistas propusieron llevar algunas a los templos, debido a sus poderes espirituales.

Les ayuda a comunicarse con el señor, es todo luz. Para los más devotos las Lingas no tienen nada que ver con simples piedras. Realmente mágico e impresionante.

Al haberse secado un río de India se han descubierto unas extrañas tallas que desvelan un secreto milenario…

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo