Connect with us

Los clubs extranjeros han pagado 123,5 millones por jugadores españoles

El fútbol español, tradicionalmente importador, se ha convertido en los últimos años en un gran exportador de jugadores. Los éxitos de la selección española han llevado a muchos clubs extranjeros a fijarse en los vestuarios de la Liga BBVA, donde han encontrado un amplio vivero de futbolistas dispuestos a probar fortuna en otros países, favorecidos además por las dificultades económicas que atraviesan muchos de nuestros clubs.

Esta tendencia se ha intensificado este verano. En lo que llevamos de mercado, un total de 23 jugadores españoles han escuchado los cantos de sirena procedentes del extranjero y han seguido los pasos de pioneros como Xabi Alonso, Pepe Reina, Fernando Torres, Arbeloa… que no hace tanto abrieron camino rumbo a una Premier plagada ahora de jugadores españoles.

Confeccionar esta ‘plantilla’ de 23 jugadores españoles les ha costado a los clubs compradores un total de 123,5 millones de euros. Hay que tener en cuenta que casi la mitad de estos futbolistas, un total de 10, se fueron gratis de la Liga BBVA al haber acabado sus respectivos contratos o al cambiar de aires en calidad de cedidos por su club de origen.

Negredo Manchester City

El Sevilla, el que más cobra

El club que mejor ha sabido rentabilizar este afán de los clubs extranjeros por el fútbol español ha sido el Sevilla. Hasta cinco jugadores han salido del Sánchez Pizjuán rumbo a la Premier: Jesús Navas, Negredo, Luna, Luis Alberto y Campaña.

En total, 57 millones de euros que han ido a parar a las arcas del club que preside José María del Nido, confirmando al presidente andaluz y a su director técnico, Monchi, entre los más listos de la clase: ellos solos se han llevado con cinco traspasos casi la mitad del total pagado por los clubs extranjeros.

Los clubs extranjeros han pagado 123,5 millones por jugadores españoles

Noticias de Cristiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano