Connect with us

Yelena Isinbayeva anuncia retiro tras Mundial de Moscú

La zarina de la pértiga Yelena Isinbayeva, autora de 28 récords mundiales, anunció que dejará el atletismo tras los Mundiales al aire libre que se celebrarán en Moscú del 10 al 18 de agosto. «Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales. Para mí será un momento triste, por lo que tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz», dijo Isinbayeva a las agencias locales.

Yelena Isinbayeva Anuncia su Retiro

Isinbayeva, de 30 años, hizo este anuncio tras proclamarse Campeona Nacional de Rusia por última vez en el estadio Olímpico Luzhnikí con un salto de 4.75 metros. La rusa, que regresó en 2011 con el técnico que la formó, Yevgueni Trofímov, tras cinco años en Italia, comunicó la noticia a las otras pertiguistas que participaron en la Final del Campeonato Nacional. «¿No seguirás hasta Río de Janeiro?, me dijeron. Les respondí que soy diez años mayor que ellas. Así que, ahora les toca a ustedes seguir mi camino. Ahora, los Mundiales de Moscú y se acabó», dijo.

Isinbayeva superó los 4,75 al tercer intento en una competición que tuvo lugar en el estadio Olímpico Luzhniki y que estuvo marcada por la lluvia y las frías temperaturas para esta época del año, ya que los termómetros marcaron en torno a los 15 grados. La pertiguista, de 30 años, intentó rebasar el listón situado en los 4.85 metros, pero fue incapaz de elevar su elástico cuerpo sobre esa altura. Isinbáyeva había saltado 4.70 metros en mayo pasado en la Liga de Diamante de Shanghái y 4.78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

Video: Yelena Isinbayeva anuncia retiro tras Mundial de Moscú

Yelena Isinbayeva anuncia retiro tras Mundial de Moscú

Noticias de Cristiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano