Connect with us

Por esta razón los bolígrafos Bic tienen un agujero en la tapa

Dicen que todos los días se aprende algo nuevo, hoy es tiempo de hacerlo.

Recuerdo que cuando estaba en el colegio, algunos de mis compañeros tenían la costumbre de chupar o mascar la tapa de su lápiz cuando estaban ansiosos, o cuando necesitaban concentrarse; de hecho, siempre las tapas estaban muy mordidas, los profesores nos llamaban la atención y nos contaban la historia de una niña que estaba precisamente chupando la tapa de su lápiz, esta salió disparada por la succión y se fue a la garganta de la chica, quién murió asfixiada sin poder hacer nada, bastante trágico, su intención era causarnos miedo para que no lo hiciéramos, pero la verdad, no servía de mucho.

Y pues de hecho, muchos niños en el mundo hay fallecido a causa de estas tapas de lápiz. Bueno, por este motivo fue precisamente, que la conocida compañía “BIC” tomó la decisión de hacer algo al respecto.

Aunque la mayoría de los usuarios no lo notó, en el año 1991 “BIC” comenzó a hacer un pequeño agujero en la punta de la tapa de sus lápices, ustedes se preguntarán ¿Pero cómo se supone que este agujero hace que no te tragues la tapa? Pues, la respuesta es muy simple, no evita que te la tragues, pero, si llegase a suceder, el pequeño orificio de su punta permitirá que pase una pequeña cantidad de oxígeno, esto permite que la persona afectada pueda respirar, y tenga tiempo de llegar a un centro de salud, o de esperar a que la ayuda llegue.

Gracias a esta decisión de “BIC” la mayoría de los productores de bolígrafos adoptó también la medida y el instituto Británico de Estándares modificó las recomendaciones para la fabricación de estos.

Como podrán ver, esto puede parecer algo muy insignificante, y muy pocos de sus usuarios lo pueden haber notado desde que aconteció, pero este pequeño detalle ha salvado la vida de miles de niños y algunos tantos adultos también en el mundo.

AGUJERO EN EL CENTRO

huevo

Y te aseguro que algunas vez te cuestionaste para que sirve ese pequeño agujero que suelen tener en el medio del tubo.

La idea de este agujero es prevenir las pérdidas de tinta. Sin él sería imposible usar de forma correcta el objeto dentro de un avión o en una ciudad a muchos metros sobre el mar, por ejemplo. Incluso una diferencia en la presión atmosférica entre el interior y el exterior provocaría que la pluma “explotara”.

OTRO DATO

casette

Otro dato curioso sobre este popular bolígrafo es su forma hexagonal. Está hecho así para que sea más fácil almacenarlos y ahorrar espacio. Además, si tuvieran forma circular rodarían fácilmente por las mesas. Esta forma también ayudó a muchos jóvenes de la década de los 80 y 90 a rebobinar sus casete y así ahorrar la pila de su walkman o radio portátil.

El creador de este maravilloso bolígrafo fue Marcel Bich quién decidió borrarle la letra “h” del apellido a la marca cuando fue a patentarlo. Su diseño ha sido tan popular en la historia que hoy es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Por esta razón los bolígrafos Bic tienen un agujero en la tapa

Goles de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Goles de Cristiano Ronaldo