Connect with us

El Chapo envía mensaje para todos los mexicanos

Luego del controversial video que se diera a conocer hace apenas unas cuantas horas en donde se muestran los primeros  dos minutos de lo que fue una larga y exclusiva entrevista que el narcotraficante más buscado y peligroso del mundo Joaquín Guzmán Loera, concedió  a los actores Kate del Castillo y Sean Penn, ya se han comenzado a filtrar otras partes del video que revelan parte del escalofriante mensaje que el jefe del cártel de Sinaloa dejó para todos los mexicanos.

Yo no causó problemas, yo solo me defiendo, el problema es el gobierno, ese al que ustedes le dan todo el poder, ese gobierno que pide su tajada y luego se hace como que no sabe nada y viene a buscarme. El problema es la falta de trabajo y la miseria que el gobierno paga  mientras ellos se llenan de dinero.

En donde yo me crié no había ni hay otra manera de sobrevivir, no hay otro camino, el gobierno es el problema, los que creen en el son el problema, no yo.”  Señaló el peligroso capo, quien fue capturado la madrugada del pasado viernes 8 de enero del año en curso, durante un fuerte operativo implementado en Los Mochis, Sinaloa, por personal de la Marina.

“Yo no soy el problema, aunque me maten el problema sigue, el día que yo no exista no va a mermar en nada el tráfico de drogas, yo ya tengo mis reemplazos quienes se encargarán de seguir. Yo no soy el problema, el problema es Estados Unidos que pide la mercancía, siempre que haya demanda habrá gente que quiera estar en el negocio, ustedes son el problema.

El operativo para re capturar a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán en imágenes

El día de hoy a través de su cuenta de twitter el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la madrugada de este viernes se había llevado a cabo la reaprehensión de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La captura se llevó a cabo durante un operativo específico de la Marina Armada de México que desató un enfrentamiento que duró entre tres o cuatro horas y que dejó como consecuencia cinco muertos y seis detenidos en una balacera que se desató en la zona del boulevard Jiquilpan y Dren Juárez está controlado por la Marina.

Pocos son los detalles que se saben sobre la captura, sin embargo el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje a la nación en punto de las 14:30 horas en donde hablará y detallará el operativo.

De acuerdo con testigos la balacera comenzó alrededor de las cuatro de la mañana y cesó a eso de las seis de la mañana, sin embargo un par de helicópteros continuaban sobrevolando la zona, además de que había elementos de la Marina vigilando las alcantarillas, ya que ‘el Chapo’ y sus aliados las ocuparon para huir de los agentes, pero al final lograron capturarlo.

Acá una presunta foto de la captura de Joaquí ‘el Chapo’ Guzmán.

chapocapturado

 

chapocaptura2

Video del traslado.

Las fotos del operativo.

enfrentamiento.jpg_657678749

enfrentamiento3.jpg_657678749

enfrentamieto2.jpg_657678749

foto.jpg_657678749

marinainterior2.jpg_1555128810

marinainterior1.jpg_1555128810

Parte del armamento incautado por elementos de la Marina en el operativo.

**Con imágenes de “El Debate”

Esta mañana elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a un hijo del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín «El Chapo» Guzmán en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El hijo del «Chapo» fue capturado junto con otra persona, el jefe de su equipo de seguridad, de quien aún no se conoce su identidad.

De manera extraoficial se dio a conocer a través de los medios de comunicación que la persona detenida es Joaquín Guzmán López, hijo del capo considerado el principal narcotraficante a nivel mundial y líder del cartel de Sinaloa.

El sospechoso fue detenido por parte del grupo élite de la Armada de México. Autoridades de la institución naval señalaron que en los próximos días darán a conocer un comunicado de prensa y señalaron que el detenido será trasladado a la Ciudad de México, donde será presentado públicamente la tarde de hoy.

Diversas fuentes indican que Guzmán López fue detenido portando más de 20 millones de dólares en efectivo, ocasionando gran sorpresa en los agentes que participaron en la detención.

 

 

El Chapo envía mensaje para todos los mexicanos

Noticias de Cristiano

2 Comments

2 Comments

  1. esteban zayas

    9 enero, 2016 at 17:12

    Esta bien la recaptura pero finalmente es obligación del gobierno… Pero realmente será no extrañaria que fuera un doble y pues muchos medios y personas dicen que esto da credibilidad al gob la verdad pobres pues el país esta bastante mal como.para decir que es bueno el mandato de Peña

  2. Frida

    11 enero, 2016 at 4:03

    Si en verdad eso dijo el chapo, sólo quiero decir que tiene toda la razón, maldito gobierno que tenemos, en ves de ayudar sólo nos deja más pobres aún.
    Si ellos no nos apoyan nosotros tenemos que buscar para salir adelante.
    No se como este, pero mi apoyo lo tiene el chapo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano