Connect with us

10 cosas extrañas que pasan mientras duermes. La #2 te dejará con la boca abierta

Ok, todos amamos dormir, es quizás uno de los placeres más grandes en el mundo, no hay nada como llegar a tu cama, tirarte en ella y perderte en un profundo sueño hasta que tu despertador suene para seguir con tu vida (quizás eso es lo que más se odia de esta actividad). Lo cierto es que, muy pocas personas saben lo que sucede mientras estas durmiendo, lo que tu cuerpo sufre y una vez que lo sepas te vas a sorprender.

Te dejamos con 9 cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes y no sabias. 

1.- Repentinos saltos y estirones.- Esto nos sucede a todos, es inevitable sobre todo cuando terminas un día agotador y estás muerto literalmente. Se le conoce como impulso hipnótico y sucede únicamente cuando estamos dormidos, nuestro cerebro interpreta el poco movimiento como una caída, de ahí surge el «brinquito.»

2.- Eres más alto mientras duermes.– Es probable que esto te sorprenda, pero es muy real, esta condición se debe a que mientras estás durmiendo tu columna se separa para hidratarse.

3.- Se te sube el muerto.- No te asustes, no se trata de que un cadáver se ponga encima de tu cuerpo ( al menos que así lo desees) esto se llama parálisis del sueño, y sucede cuando estamos en la fase de sueño más profunda, si bien es aterrador ya que es imposible moverte mientras está sucediendo

4.- Tus dientes rechinan.– Hasta tiene nombre y explicación científica, se le llama bruxismo y pasa porque vives lleno de estrés o porque tu mandíbula tiene problemas de alineación.

5.- Gritas.- Esto seguramente ya lo sabías, pues seguramente ya te ha pasado que alguien que duerme junto a ti lo hace, gritar mientras está durmiendo. Algunas personas sueltan palabrotas o tienen extensas conversaciones consigo mismos.

6.- Excitación.- Bueno, esto no necesita mucha explicación, se llaman sueños húmedos y las mujeres también lo experimentan seguido.

7.– Tus ojos se mueven como locos.- No importa si están cerrados o «medio» abiertos, los ojos se mueven durante toda la noche, para todos lados y se detienen solo en pequeños momentos, se cree que se debe a la gran estimulación cerebral, lo cierto que es que a pesar de todos los estudios que se han realizado al respecto, hasta hoy no hay una explicación científica.

8.- Dormir te adelgaza.- Sí, justo como lo oyes, mientras duermes tu cuerpo realiza una labor de desintoxicación, si no duermes bien tu cuerpo comienza a retener líquidos y tus riñones dejan de trabajar bien, incluso, un cuerpo agotado produce una hormona llamada ghrelina que provoca que tengas más apetito.

9.- Creces.- Para que un niño se desarrolle a la perfección y crezca saludable tiene que dormir bien, ya que la hormona del crecimiento se libera por las noches, no se trata de que duerman como osos, se trata de dormir saludable.

10.- Comes insectos.= Sí, como lo oyes, las arañas «patonas» y otra gran variedad de insectos disfrutan bastante meterse en tu boca y caminar hasta tu estómago, en serio.

Interesante ¿no? ahora ya sabes por qué suceden esas historias de terror de madrugada llamadas «subir el muerto.» 

10 cosas extrañas que pasan mientras duermes. La #2 te dejará con la boca abierta

Goles de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Goles de Cristiano Ronaldo