Connect with us

Isis planea ocupar a México, argentina, Chile y a Colombia para utilizarlos como plataforma para…

El artículo  ‘La Tormenta Perfecta‘, del periodista inglés, John Cantlie, quien a es prisionero de I-sis, explica cómo ese grupo radical estaría contemplando la posibilidad de utilizar a Colombia y Mexico como plataforma para atacar a los EU.

Este texto publicado en la revista Dabiq, explica que I-sis piensa en la posibilidad de usar las mismas rutas que usan los narcos entre Colombia y Estados Unidos para preparar un ataque gigantesco.

“Miles de Cargamentos de droga se mueven desde Colombia a Europa a través de la África Occidental, por eso otros tipos de contrabando de Este a Oeste es posible”.

A los que se refiere Cantlie es, un “arma nuclear la cual llegaría a las costas de América Latina y se trasladaría por las porosas fronteras de América Central hasta llegar a México y después a la frontera con los Estados Unidos”.

“Seria un salto rápido a través de un túnel de contrabando y ¡listo!, se mezclaría con los otros 12 millones de extranjeros ilegales que hay los Estados Unidos, una bomba nuclear en el maletero de un automóvil”.

afirma también que I-sis es “el grupo de mayor crecimiento que el mundo moderno se han vuelto gigantes en menos de doce meses de existencia”. El periodista inglés comenta, “Ellos tiene miles de millones de dólares en el banco, podrian invocar fácilmente a sus aliados en Pakistán”.

Si México fuera invitado a participar en la lucha contra ISIS, 72.8% de los mexicanos se opondría y solo 20.6% respaldaría la medida, de acuerdo con una encuesta realizada este martes por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Según el estudio Refugiados sirios y terrorismo, hecha por la consultora a 600 personas de todo el país, 77.6% de los encuestados consideró que México debe elevar sus niveles de seguridad a raíz de los ataques en París, donde este viernes perdieron la vida al menos 129 civiles a manos de militantes del grupo yihadista, mientras que 16.8% consideró que no es una medida necesaria.

Para los mexicanos interrogados, es más probable que los grupos de la delincuencia organizada cometan en el país actos terroristas (39.3%) a que lo hagan los militantes de ISIS (24.2%).

Por otro lado, sobre el apoyo a los refugiados sirios, 57.5% de los encuestados apoyaría que México ofrezca asilo a quienes han escapado del país de Medio Oriente, que está en guerra civil contra el régimen del presidente Bashar al Assad desde 2011 y por la intromisión del grupo yihadista, que busca establecer un califato en zonas de Iraq y Siria. 32.4% dijo que no apoyaría la medida, en caso de que el gobierno mexicano abriera sus puertas a los sirios.

 

Isis planea ocupar a México, argentina, Chile y a Colombia para utilizarlos como plataforma para…

Noticias de Cristiano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias de Cristiano