Connect with us

Razones por las que tu período se retrasa, no te llega o se vuelve irregular

Nuestro período es una parte innegable de nuestra vida y genera diversas reacciones. Por un lado lo odiamos, es tremendamente inconveniente y nos arruina los planes y las visitas a la piscina y por otro… ¿recuerdas la última vez que se atrasó y te asustaste demasiado? Así es la relación con nuestro período: lo odiamos y no queremos saber de él, pero al mismo tiempo, no soportaríamos que no nos visitara todos los meses.

Si últimamente has tenido períodos irregulares, se ha retrasado o si tu ciclo se ha vuelto irregular entonces tenemos algunas posibles causas que podrían estar interfiriendo con tu ciclo menstrual.

Ojo: esto no reemplaza una consulta con tu ginecólogo, así que toma las medidas necesarias y no te olvides de agendar una cita

  1. Hay que partir con lo más importante: ¿segura que no estás embarazada?

Lo primero es lo primero: si estás teniendo actividad sexual, sea protegida o no, hay posibilidades de que el atraso se deba a un posible embarazo.

Si has tenido intimidad con tu pareja en las últimas semanas y tu período se ha atrasado de forma extraña entonces hazte un test de embarazo. Es el primer paso para descartar la causa más común de una falta de menstruación.

  1. ¿Estás pasando por un período de mucho estrés?

La ginecóloga Lauren Streicher afirma que, debido a que nuestro cerebro recibe la orden de ovular a través de la glándula pituitaria, cuando nos estresamos o sentimos mucha ansiedad esta orden puede verse afectada. El resultado es que ovulas en una fecha diferente y, por lo tanto tu período llega mucho antes o mucho después de lo que debería.

  1. ¿Ha habido un cambio en tu anticonceptivo hormonal?

Streicher afirma que los anticonceptivos hormonales pueden tener un impacto definitivo en nuestro período. Si olvidas una dosis o si lo cambias puedes tener un sangrado ligero en una fecha que no corresponde o incluso puedes no tener tu período. Es parte del efecto de las hormonas.

  1. ¿Has estado enferma recientemente?

Los resfríos, las gripes y otras enfermedades pueden afectar nuestro cuerpo de la misma forma que lo hace el estrés. Por lo que si acabas de pasar algunos días con fiebre, en cama o comiendo poco es normal que tu período se comporte de forma diferente. Además, los antibióticos pueden, en ocasiones, alterar los niveles de estrógeno.

  1. Quizás has perdido o ganado mucho peso en el último tiempo…

La ovulación puede verse afectada cuando perdemos mucho peso, tenemos muy poca grasa corporal o ganamos mucho peso en poco tiempo. Streicher afirma que los niveles de grasa corporal demasiado bajos o demasiado altos pueden interferir con la producción normal de estrógeno.

  1. ¿Tienes familiares que tengan problemas con la glándula tiroides?

Muchas veces cuando tenemos hipotiroidismo o hipertiroidismo podemos sufrir de períodos irregulares. En ambos caso la glándula tiroides funciona de forma extraña, trabajando de forma demasiado rápida o demasiado lenta. Si tienes períodos casi inexistentes o períodos con mucho flujo no dudes preguntarle a tu doctor sobre eso.

Razones por las que tu período se retrasa, no te llega o se vuelve irregular

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo