Connect with us

El Color de la sangre durante tu período revela algo muy importante sobre tu salud

La menstruación es una parte inseparable de la vida de todas las mujeres, que durante muchos años y a menudo puede significar un martirio para muchas de ellas

Sin embargo, entre tanta información incompleta, es muy común desconocer aspectos importantes sobre este tema femenino.

Pese a ello, es esencial que conozca algunos detalles sobre cómo funciona su cuerpo. Es normal que la sangre del período tenga colores que varían desde rojo brillante a marrón o negro, como también diferentes texturas ya sean finas o muy gruesas.

Los cambios en los colores y texturas son escasamente graves. No obstante, las mujeres deberían prestar atención a ciertos signos de algunas condiciones de su estado de salud derivados por alguna anomalía importante. Algunas sienten que algo no está bien y necesitan saber las posibles razones de los cambios de su menstruación habitual.

A continuación le describiremos algunas condiciones normales y anormales, que pueden afectar a las características de su período.

Así que no empequeñezca los cambios en cuanto a la sangre durante su periodo y entérese de algunos detalles que podría haber desconocido hasta ahora sobre su periodo menstrual, ya que el color de la sangre revela mucho y le está avisando, entre otras cosas, si existe alguna anomalía con respecto a la manera en que la sangre está siendo desechada. Revise las siguientes clasificaciones y compare con su caso.

1.- Sangrado rosado

Si ve que el color de su sangre es más bien de color rosa, esto tienen una explicación muy sencilla, es decir, se trata de un día débil de su período en el cual sólo pierde un poco de sangre. El sangrado de este tipo, por lo general dura de uno a varios días. Sin embargo, si tiene este tipo de sangrado a lo largo de su menstruación habitual, entonces puede ser un signo de embarazo precoz, fluctuaciones hormonales o una infección. Si está experimentando un sangrado rosa y ha descartado el embarazo, la ovulación o la menstruación como causas posibles, debería consultarlo con su médico.

56fe767232a9d_1

2.- Sangrado rojo anaranjado

Si experimenta el sangrado de color rojo anaranjado, esto puede ser un signo de infección, ya que su sangre se mezcla con los fluidos del cuello uterino. En este caso, la sangre suele oler a podrido. Así que si sospechas esto, lo mejor es consultarlo a un médico

56fe78fe96400_4

3.- Sangrado marrón oscuro

Aunque muchas de las mujeres se preocupan al ver su sangrado de color marrón oscuro o casi negro, realmente esto es muy normal y no hay nada que temer. Es sólo la sangre más antigua que proviene de tu última menstruación o puede también ser del comienzo de la nueva. En general, esto es absolutamente normal. Sólo se debe tener cuidado, cuando se note un color anaranjado o amarillo mezclado en virtud del mismo. Pese a que puede ser una señal de infección. Cuando la sangre durante más de un día tiene este color, este puede ser un signo de un fuerte flujo de sangre.

56fe78f39213e_5

4.- Sangrado rojo brillante

El flujo de sangre de color rojo brillante es casi siempre una buena señal, ya que esto significa que su período es normal y debe ser así alrededor de una semana. No obstante, si dura más de ocho días a la vez que la sangre sigue siendo del mismo color, entonces debe consultar a su médico.

56fe78ea69f3d_2

5.- Sangrado abundante

Es bastante común que la mayoría de las mujeres tengan un sangrado fuerte durante unos pocos días durante su regla. Sin embargo, en cada mujer esto sucede de manera diferente, dado que estos días suelen ser en la mitad del período. Esto es muy normal. No obstante, si tiene tres o más días de un flujo de sangre muy abundante, es muy posible que pierda demasiada sangre, por lo tanto debería visitar a su ginecólogo para recibir asesoramiento.

 56fe78da56fb0_6

6.- Sangrado burdeos oscuro

Es normal que durante los primeros días de su periodo, el color de su sangrado sea burdeos oscuro con grumos. Sin embargo, si esto continúa durante varios días, puede ser una señal de un aborto involuntario temprano o incluso cabe la posibilidad de un tumor benigno.

56fe78c517af3_3

7.- Manchas de sangre

Las manchas de sangre pueden parecer rojas o marrones. Normalmente, no es motivo de preocupación, a menos que el goteo se vuelva pesado u ocurra repetidamente. Las pequeñas cantidades de sangre suelen ocurrir en momentos inesperados. Pueden suceder unos días antes de que se inicie su ciclo menstrual y entonces significan que su cuerpo se alista o pueden ser una señal de desequilibrio hormonal, un embarazo temprano o incluso un aborto involuntario.

56fe78b921d50_7

El Color de la sangre durante tu período revela algo muy importante sobre tu salud

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo