Connect with us

¡Si sufres de un intenso dolor en tus pies, no dejes de leer este post! ¡Dile adiós al dolor en 5 pasos!

Causas y remedios para el dolor en los pies.. Además de darnos baños localizados con hierbas antiinflamatorias también es importante evitar los factores desencadenantes y vigilar nuestro peso para que este no afecte también al estado de nuestros pies.

Imagina por un segundo como sería tu vida sin tus pies, o si los dolores te impidieran usarlos como de costumbre.Cuando sentimos dolor en esta zona del cuerpo, generalmente se debe al inadecuado funcionamiento de ellos. El dolor o molestia se puede presentar en cualquier zona de pie. Las causas pueden ser muy variadas.

Entre las principales podemos mencionar a:

  •  Artritis: enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, causan deformaciones en la mayoría de los casos en articulaciones pequeñas como las de los dedos de los pies y las manos. Se caracteriza por dolor e inflamación.
  • Juanetes: es el agrandamiento de la articulación del dedo gordo en el pie. Generalmente aparecen a causa del uso de calzados inadecuados, pero también puede presentarse por causas genéticas.
  •  Callosidades: se caracterizan por piel engrosada a causa del roce continuo con el calzado. Las zonas afectadas pueden causar dolor e incluso sangrado.
  •  Asociadas a sobrepeso: Las articulaciones de la rodilla, y tobillo se ven mayormente afectadas por el exceso de peso, pudiéndose generar artrosis de manera prematura en estas personas. La carga excesiva daña tremendamente los cartílagos encargados de amortiguar los movimientos, con aparición de dolor y dificultad para los movimientos.
  • Causados por trastornos en la columna, cadera o rodillas: Un trastorno en la columna puede repercutir en las articulaciones más próximas, las lesiones se van dando en cadena. Al presentar un problema en la columna vertebral, la articulación de la cadera no puede trabajar de la forma normal y adecuada, así mismo la articulación de la rodilla, y la del tobillo, ocasionando dolores y molestias.
  •  Alteraciones de la circulación: los trastornos circulatorios provocan que la sangre quede estancada en los miembros inferiores, en este caso los pies. Provocando hinchazón por retención de líquidos, con las molestias del caso.
  •  Espolón calcáneo: este trastorno dificulta el apoyo del talón debido a la calcificación de los tendones al unirse en el hueso llamado Calcáneo, causando dolor e inflamación en la zona.

Remedios naturales para los dolores en los pies.

A continuación les recomendamos medidas naturales para aliviar el dolor en sus pies, ya sea a causa de cansancio o por trastornos que provocan inflamación e hinchazón. Si su dolor persiste o no mejora, es necesario que consulte con su médico de confianza.

Manzanilla

Te manzanilla

Por sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas es muy útil para aliviar las molestias en los pies. Puedes realizar la infusión de un puñado importante de sumidades floríferas y luego realizar masajes en la zona con este líquido.

Limón

Puedes añadir unas gotas de limón a tu crema para los pies y dar masajes a la zona.

Salvia

Ayuda a relajar los músculos cansados por esfuerzos como ser largas caminatas o ejercicios intensos. Infusión de 50 gr de salvia y 50 gr de romero. Coloca tus pies en remojo en el líquido resultante.

Lavanda

lavanda rutger

Puedes colocar unas gotas de aceite de lavanda en una palangana con agua caliente. Por alrededor de 15 a 20 minutos. Te ayudará a aliviar las molestias en tus pies.

Importante

La mejor manera de evitar los dolores de pies es evitando los factores causantes, en el caso del sobrepeso si deseas eliminar tus dolores y el consecuente deterioro en tus articulaciones debes bajar de peso, en el caso de uso de calzados inadecuados la mejor opción sería cambiarlos por otros más cómodos, o si no puedes dejar de usarlos por razones laborales, debes descansar tus pies cada ciertos intervalos de tiempo y no caminar largos trayectos con tacones o zapatosincómodos.

Si no cuidas la salud de tus pies puedes sufrir luego trastornos que afecten tus demás articulaciones. Estos remedios ayudarán a descansar y aliviar tus pies, pero si los dolores o molestias se acentúan y dificultan el movimiento de la zona afectada consulta con un profesional.

¡Si sufres de un intenso dolor en tus pies, no dejes de leer este post! ¡Dile adiós al dolor en 5 pasos!

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo