Connect with us

En 1850 un granjero encontró esta puerta escondida, lo que encuentra en su interior dejó pasmado al Mundo entero

En 1850 un granjero escocés de las Islas Orkney hizo un increíble descubrimiento. Cuando fue a inspeccionar los daños causados por una tremenda tormenta, se encontró con un pasadizo de piedra en una pequeña bahía. Lo que descubrió en su interior ha sorprendido al mundo entero.

El granjero encontró los restos de una antigua civilización. Hace miles de años aquí vivió una floreciente sociedad; hasta 1850 los restos de esta se encontraban ocultos por dunas. La gran tormenta fue la que reveló el asentamiento.

El asentamiento tiene más de 5000 años; lo que significa que es más antiguo que las pirámides egipcias. Las casas de esta ciudad, conocida como Skara Brae, se conservan en buen estado gracias a las dunas de arena. Para los arqueólogos es un verdadero golpe de suerte.

Colonizada entre los años 3180 y 2500 A.d.C, este es uno de los asentamientos permanentes más antiguos de Gran Bretaña. Ocho casas de piedra permanecen intactas, permitiéndonos acercarnos a su cultura. Las investigaciones opinan que entre 50 y 100 personas habitaban este lugar.

El temporal asoló Gran Bretaña en 1850 y se prolongó durante dos días. Causó estragos, mató a mucha gente. Pero también hizo otra cosa a 1.100 km al norte, en las islas Orcadas, concretamente en la bahía de O´Skaill: arrancó la hierba de un montículo de suelo irregular que dejaron a la vista los restos de un antiguo y sólido poblado construido en piedra, con sus casas sin tejado aunque intactas. Un total de 9 casas con más de 5.000 años de antigüedad. Sí, un poblado que mantenía mucho de su contenido original que es más antiguo que Stonehenge y las Pirámides.

A pesar de que eran viviendas de habitantes del Neolítico, las casas sorprenden por su sofisticación: tienen cerradura, un sistema de desagüe e, incluso, fontanería elemental con aberturas en las paredes para evacuar los deshechos.

En 1850 un granjero encontró esta puerta escondida, lo que encuentra en su interior dejó pasmado al Mundo entero

Fotos de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fotos de Cristiano Ronaldo