Connect with us

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si te encuentras solo en ese momento

Digamos que son las 6:15 p.m. y estás solo, manejando a casa, después de un día difícil en el trabajo. Te sientes cansado, frustrado, estresado y molesto… De pronto experimentas un fuerte dolor en tu pecho y se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandíbula. Estás a kilómetros del hospital más cercano a tu casa, y no sabes si lograrás llegar a él.

¿Que hacer? Quizás te han entrenado en RCP (resucitación cardio-pulmonar) pero el instructor del curso no te dijo como aplicártelo a ti mismo! ¿Como sobrevivir a un ataque al corazón cuando te encuentras solo?

Mucha gente se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón. La persona siente que su corazón late incorrectamente, comienza a sentir un desmayo, y tiene solo 10 segundos antes de perder la conciencia

MUCHAS ARRITMIAS PUEDEN ANUNCIAR UN ATAQUE CARDÍACO INMINENTE.

Las arritmias son problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. Durante una arritmia el corazón puede latir demasiado rápido, demasiado despacio o de manera irregular. Los latidos demasiado rápidos se llaman taquicardia. Los latidos demasiado lentos se llaman bradicardia.

La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves e incluso poner en peligro la vida. Durante una arritmia es posible que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. La falta de circulación de la sangre puede causar daños en el cerebro, el corazón y otros órganos.

Un ataque al corazón ocurre cuando una oclusión (por ejemplo coágulo de sangre) de una arteria en el corazón lentamente provoca la muerte del tejido. Esto puede resultar en un dolor agudo en el pecho que se extiende a los brazos y la mandíbula, y requiere atención médica inmediata para resolver la oclusión por la cirugía de emergencia o medicamentos anticoagulantes cardíacos. Algunos de estos síntomas pueden empezar lentamente, lo que le permite pedir ayuda. Otras veces, sólo pueden tener un corto tiempo antes de perder la conciencia.

ESTA TÉCNICA AYUDA A LA GENTE A SOBREVIVIR ATAQUES CARDÍACOS

Advertencia: El siguiente procedimiento debe ser utilizado por un individuo solamente cuando no hay absolutamente ningún otro recurso.

Empieza a toser fuertemente a la vez!

Respire profundamente y tosa fuerte cada 2 segundos. Tos constante y fuerte.

Toma una respiración profunda antes de cada tos. La tos debe ser profunda y prolongada.

Ejercer presión sobre el corazón presionando para ayudar a restablecer el ritmo normal (la respiración profunda aporta oxígeno a los pulmones y los movimientos del cuerpo durante la tos ayudan apretando el corazón y mantiene la circulación de la sangre).

Mientras tanto, pide ayuda. Sigue tosiendo mientras habla por el teléfono.

Obviamente, la mejor manera de mejorar las posibilidades de supervivencia de un ataque al corazón es prevenirlo en primer lugar.

Lograr o mantener la salud del corazón es esencial si se mantiene activo, tener una presión arterial saludable, niveles de colesterol y el peso corporal, junto con el hecho de no fumar.

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si te encuentras solo en ese momento

Goles de Cristiano Ronaldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Goles de Cristiano Ronaldo